IBM cuenta cómo afronta la entrada en vigor de la Ley Crea y Crece

IBM integra tecnología y experiencia, proporcionando infraestructura, software (incluido Red Hat líder del mercado) y servicios de consultoría a los clientes que buscan la transformación digital de actividades empresariales de misión crítica en todo el mundo.

Reúne toda la tecnología y los servicios necesarios, independientemente de la procedencia de las soluciones, para ayudar a los clientes a resolver los problemas de negocio más acuciantes.

En 2021, anuncian que su principal objetivo para 2030 es el de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todos los países donde operen.

IBM llega a SERES en 2017 con la necesidad de cumplir con la obligatoriedad del SII, sistema de tramitación del IVA desarrollado por la Agencia Tributaria para la gestión electrónica de los libros de registro del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Este nuevo sistema impuesto en 2017 obliga a suministrar la información relativa a los libros de registros de facturación (expedidas y recibidas) a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria en un plazo máximo de cuatro días, incluidas las facturas simplificadas. El plazo se ampliará a 8 días para aquellas organizaciones cuyas facturas sean emitidas por un tercero autorizado.

Desde SERES se presentó el proyecto al departamento fiscal de IBM. Se les mostró cómo sería la solución y cómo sería la implantación de la misma. Les gustó el proyecto y la manera de llevarlo a cabo. Y desde 2017 SERES e IBM trabajan juntos.

En 2020 les surge la necesidad de enviar y recibir facturas de manera electrónica y SERES desarrolla un proyecto E-FACTURA,  cumpliendo los siguientes  objetivos:

  • Emitir y recibir todas sus facturas digitalmente, de una manera más fácil y  automatizada.
  • Garantizar su flujo correcto, transparencia y trazabilidad en todo momento.
  • Integración con su sistema ERP.

Blanca Fernández Gros, B2B e-invoicing global enablement de IBM nos cuenta cómo fue su experiencia, las claves del proyecto y su opinión de la futura obligación de la factura electrónica entre empresas tras la aprobación de a Ley Crea y Crece.

 

 

SERES aporta toda su experiencia a sus clientes

La mejor opción para implementar la factura electrónica en una compañía y, de este modo, evitar sanciones económicas, es contratar un proveedor de servicios homologado. SERES cuenta con más de 30 años de experiencia y ha colaborado con varios entes públicos internacionales para la puesta en marcha de proyectos de factura electrónica e Intercambio Electrónico de Documentos.

Nuestra misión es asesorar de forma personalizada a nuestros clientes para que la transformación digital de su empresa se realice de manera exitosa. Además, nuestra solución de factura electrónica es global, por lo tanto, se adapta perfectamente a la casuística concreta de cada cliente.

¿Quieres saber más sobre la Ley Crea y Crece?

Ver Webinar

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?