Actualmente existe una diversidad de tecnologías cuando enviamos facturas, albaranes, nóminas electrónicas, contratos… esto esconde un problema oculto en todas las compañías y es que no existe un sistema generalizado para enviar todo este tipo de documentos porque no es algo sencillo. Para ello se fomenta ahora la factura electrónica B2B, sobre todo a raíz de la Ley Crea y Crece.
Esa transformación depende de programas impulsores y dinamizadores, pero es cierto, que la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 ha abierto los ojos a muchas empresas y se han dado cuenta de que si no existen sistemas automáticos que generen desapego en las labores manuales casi improductivas, se quedarán estancadas y dejarán de ser competitivas a nivel de mercado.
Este gráfico muestra lo que ocurre en la mayoría de las empresas en la actualidad.
La propuesta que pone SERES encima de la mesa no es sólo una plataforma de factura electrónica, ni una plataforma de EDI, ni una plataforma de conectividad, es un partner que transforma y profesionaliza la relación de las empresas con los socios de negocio. Lo importante de todo este proceso es la conectividad y que la información esté integrada con los sistemas de gestión para poder ser tratada internamente con capacidad y capilaridad, se dé trazabilidad y los documentos circulen con total transparencia para todos.
Aquí puedes descargar la Guía de la Ley Crea y Crece.