Factura Electrónica B2B: una nueva forma de facturar

Actualmente existe una diversidad de tecnologías cuando enviamos facturas, albaranes, nóminas electrónicas, contratos… esto esconde un problema oculto en todas las compañías y es que no existe un sistema generalizado para enviar todo este tipo de documentos porque no es algo sencillo. Para ello se fomenta ahora la factura electrónica B2B, sobre todo a raíz de la Ley Crea y Crece.

Esa transformación depende de programas impulsores y dinamizadores, pero es cierto, que la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 ha abierto los ojos a muchas empresas y se han dado cuenta de que si no existen sistemas automáticos que generen desapego en las labores manuales casi improductivas, se quedarán estancadas y dejarán de ser competitivas a nivel de mercado.

Este gráfico muestra lo que ocurre en la mayoría de las empresas en la actualidad.

Esquema 2

¿Qué debe tener en cuenta una empresa para implementar una solución que cumpla con la Ley Crea y Crece?

  • Lo primero seguir las tendencias del mercado, ahora mismo hay dos tendencias que son la automatización de procesos en los sistemas de compras P2P y los sistemas de ventas O2C, son procesos espejo ya que muchas veces el que emite la factura luego es el que la recibe.
  • Hay que tener en cuenta los requisitos a la hora de facturar, con el comercio electrónico las fronteras desaparecen, con lo cual hay que contemplar la posibilidad de facturar en el extranjero y tener en cuenta las diferentes normativas.
  • Elegir una plataforma totalmente versátil que ayude a cumplir con los objetivos organizativos tanto de la empresa como de la gestión de la comunidad.

Nueva llamada a la acción

La propuesta que pone SERES encima de la mesa no es sólo una plataforma de factura electrónica, ni una plataforma de EDI, ni una plataforma de conectividad, es un partner que transforma y profesionaliza la relación de las empresas con los socios de negocio. Lo importante de todo este proceso es la conectividad y que la información esté integrada con los sistemas de gestión para poder ser tratada internamente con capacidad y capilaridad, se dé trazabilidad y los documentos circulen con total transparencia para todos.

Aquí puedes descargar la Guía de la Ley Crea y Crece.

Esquema 1

¿Necesitas saber más?

Asesoría Gratuita Factura Electrónica

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?