El Remittance Advice Message (REMADV) o Aviso de Liquidación es un documento EDI comunicado entre el comprador y el proveedor que proporciona una contabilidad detallada sobre un pago de un bien o servicio, en una fecha determinada.
Permite saber que se va a realizar el pago. Puede hacer referencia a una transacción o a varias. Pero sólo podrá referirse a una única fecha de pago.
El proveedor del bien o servicio es quien recibe el mensaje REMADV por parte de su cliente o la central de compras del mismo. Gracias a este mensaje, el proveedor podrá conocer por adelantado la decisión final de su socio de que va a efectuar el pago, pudiendo contar con la previsión de un cobro y sus detalles.
El distribuidor, o su central de compras cuando exista esta figura, es quien emite el mensaje REMADV en respuesta a una factura (INVOIC) o una relación de varias facturas (COACSU). El mensaje lo envía en cuanto ha aceptado estos pagos, por lo que la información enviada ya se puede considerar definitiva.
Los mensajes REMADV, en un proyecto de intercambio de mensajes EDI automatizado, contribuye a la agilización de los pagos, facilita la gestión financiera haciéndola más previsible y actualizada, y mejora junto a los demás mensajes el flujo de documentos intercambiados en las operaciones comerciales.