DIRFCON`23: el futuro inmediato de la factura electrónica

La Ley Crea y Crece ha puesto en la hoja de ruta de las empresas españolas la implementación de la factura electrónica. Las Administraciones Públicas, tanto nacionales como internacionales, están impulsando la digitalización de las compañías y tratando de reducir la morosidad comercial, por lo que en este escenario la factura electrónica juega un rol protagonista.

El pasado mes de noviembre se celebró el DIRFCON`23, en el Teatro Goya de Madrid. Este evento, referencia en el ámbito de la Dirección Financiera, reunió a representantes de las principales empresas del sector.

SERES tuvo la oportunidad de participar como experto en facturación electrónica en la mesa de debate “El futuro inmediato de la factura electrónica”, moderada por nuestro director de Innovación, Pedro Fernández Gascueña. En el diálogo participaron Chema Mínguez, nuestro director de Digital Solutions; Dolores Peña García, directora Corporativa Financiera y Fiscal en Iberia de Accenture; Álvaro Dexeus, head of Southern Europe, de PLEO; y Javier Espejo, director Comercial en el Sur de Europa, de Pagero.

Tal y como establece la Ley Crea y Crece, en los próximos años todas las empresas españolas tendrán que hacer uso obligatorio de la factura electrónica en sus relaciones comerciales, lo que ha suscitado bastantes dudas. Durante el encuentro, profesionales y expertos en materia de facturación electrónica analizaron el impacto que tendrá esta nueva obligatoriedad entre las compañías españolas.

Todas las cuestiones relacionadas con el proyecto de Real Decreto por el que se desarrolla la Ley 17/2022 de Creación y Crecimiento de empresas en lo referido a la factura electrónica entre empresas y profesionales, fueron tratadas en la mesa de debate moderada por SERES. Concretamente, Chema Mínguez analizó el impacto que iba a tener la implementación de la factura electrónica entre las compañías, destacando la simplificación de proceso para compradores, la mejora de la transparencia y la prevención de morosidad.

¡Te invitamos a que veas la charla completa en el siguiente video!

 

 

 

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?