Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Digitaliza tu negocio en tiempos de COVID-19

AdobeStock_117769244-3

El parón comercial al que se han visto abocadas muchas empresas durante la pandemia, ha modificado el concepto de digitalización. A principios de este mismo año, los conceptos de digitalización y transformación digital de los negocios estaban enfocados a aumentar la productividad. No obstante, durante estos meses, la digitalización de las empresas ha servido para algo esencial: mantener la productividad y no desaparecer.

En situaciones como la que hemos vivido, una infraestructura técnica robusta y una gestión “paperless” son los dos elementos fundamentales para continuar con la actividad comercial. Por otra parte, es importante destacar que, las acciones operativas o de primera respuesta, como pueden ser la implementación de planes de continuidad o la estabilización de las operaciones comerciales, deben ir acompañadas de

Muchas compañías que ya habían digitalizado sus procesos más básicos, han podido responder a la pandemia adoptando medidas de primera respuesta. Prueba de ello son los resultados obtenidos en el estudio “Pan-European survey on the impact of COVID-19 on the digital industry”, que desvela que, el 82% de los trabajadores de las empresas europeas pueden trabajar desde casa. Asimismo, durante la pandemia, el 92% de las empresas implementó los requisitos técnicos necesarios para flexibilizar el trabajo e incorporó videoconferencias para reunirse con sus socios de negocio; mientras que, el 89%, capacitó a sus empleados sobre las medidas de prevención e higiene a seguir durante la pandemia.

Este tipo de medidas fueron, en un primer momento, muy reactivas. No obstante, conforme han avanzado los meses, y en una situación de incertidumbre a nivel mundial, se han quedado obsoletas y se ha comprobado que, a largo plazo, son insuficientes.

Garantizar la continuidad de la actividad comercial es la principal prioridad para todas las empresas, por lo tanto, una vez que la situación se ha ido estabilizando, las empresas deben repensar su estrategia de digitalización y adoptar medidas que establezcan la sostenibilidad para los futuros desafíos por venir.

¿Cómo iniciar la digitalización de procesos?

La facturación es un proceso clave para toda empresa, por lo tanto, para conseguir la continuidad total en remoto, es imprescindible adoptar la factura electrónica. La facturación electrónica, además de permitir la ininterrupción de la actividad comercial, aporta una gran cantidad de beneficios a las empresas: reducción de costes, disminución de tiempos en la gestión de facturas, reducción del impacto medioambiental, etc.

Otra de las gestiones esenciales para las compañías es firma de documentos, puesto que prueba su relación con clientes y proveedores, siendo fundamental en el desarrollo de la actividad comercial. Ante una situación de crisis como la que estamos atravesando, la firma digital se presenta como una herramienta muy útil para que las compañías puedan continuar con su actividad comercial.

Para dar los pasos adecuados en la digitalización de los negocios, la mejor opción es contar con los servicios de un proveedor especializado. SERES asesora de manera personalizada a todos sus clientes para que la transformación digital de su empresa sea un éxito, independientemente del tamaño de la empresa o de su sector de actividad. Además, nuestras soluciones globales se adaptan a los requerimientos técnicos y legales tanto a nivel nacional como internacional.

Conoce más sobre la Factura Electrónica de SERES

Estudio Factura Electrónica Anual 2020