Las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en el sector legal. En los últimos años, hemos visto que cada vez son más las compañías del sector jurídico que se pasan a una gestión más digitalizada, algo que ha tomado un impulso todavía mayor con la aparición de la pandemia.
En este panorama, en el que la forma de relacionarnos ha cambiado, cobra especial interés el uso de la firma electrónica para el intercambio de documentos, produciendo así una mayor agilidad y seguridad en los procesos para los que se requiere la misma. Está previsto que, a medio plazo, la firma electrónica sea el medio predominante para la firma de documentos.
Así nace Contralia, la solución de firma electrónica avanzada de SERES. Contralia automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento y acumula pruebas de todas las acciones que se realizan en él. El servicio agiliza los procesos de contratación, ofrece trazabilidad del estado de la documentación, integra los datos con los sistemas internos de las empresas, ofrece validez legal y garantía jurídica en la Unión Europea. Además, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento eIDAS.
Con Contralia podemos acelerar procesos que antes eran bastante tediosos y que obligaban a realizar desplazamientos presenciales. A través de Contralia, podemos firmar desde cualquier dispositivo todo tipo de documentos. Entre los que se encuentran:
Contralia es un servicio desarrollado por SERES que ofrece a las organizaciones un entorno online para el envío, aceptación y firma de documentos contractuales. A través de la firma electrónica avanzada, se automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento, y se acumulan pruebas de todas las acciones que se realizan en los documentos intercambiados.
El servicio agiliza los procesos de contratación, ofrece trazabilidad (total o parcial) del estado de la documentación, integra los datos con los sistemas internos de las empresas, y ofrece validez legal y garantía jurídica en la Unión Europea. Además, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento eIDAS.