Conoce la situación de la factura electrónica en Hungría

hungriaDesde el pasado 18 de abril de 2019, todas las Autoridades Públicas dependientes del Gobierno central húngaro están obligadas a recibir facturas en formato electrónico, tal y como quedó establecido en la enmienda al Acta CXLIII de 2015 sobre la contratación Pública en Hungría, que transpone la Directiva Europea 2014/55/UE sobre la facturación electrónica en Europa. Dicha enmienda introdujo la obligación de recibir y procesar facturas electrónicas en el formato XML.

El gobierno de Hungría lleva impulsando la digitalización en los organismos públicos del país desde hace varios años, y la introducción de la factura electrónica es un paso fundamental dentro de este proceso. Para ello, se escogió a la Administración Nacional de Impuestos y Aduanas (NTCA) como el organismo encargado de la puesta en marcha del modelo de facturación electrónica en el país.

nav_logo_en

Además de la obligatoriedad marcada para las autoridades centrales húngaras, las empresas privadas cuyo IVA supere los 100.000 HUF (alrededor de 320€) están obligadas a presentar sus facturas en formato electrónico a través del sistema NAV (Nemxeti Adó-és Vámhivatal). Los obligados deben enviar las facturas en un plazo máximo de 5 días o, incluso, de 24 horas, en función de los bienes que se declaren en las facturas.

La NTCA introducirá cambios a lo largo de 2020

A partir de abril de 2020, la Administración Nacional de Impuestos y Aduanas de Hungría obligará a todos los contribuyentes a utilizar la versión 2.0 del formato XML. Para asegurarse de que la transición hacia este nuevo modelo se realiza de manera exitosa, en octubre de 2019, la NTCA puso en marcha un entorno de prueba para la versión 2.0.

Descargue nuestro Whitepaper

Descargar White PaperSERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Europa” que recopila en detalle los avances que se esperan en la factura electrónica en Europa (Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco,  Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la factura electrónica de forma global.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?