¿Cómo funciona TicketBAI?

TicketBAI será obligatorio formalmente a partir del 2022, no obstante, los obligados a cumplir mediante este sistema pueden ir preparándose para cuando llegue este momento. Además por la implantación anticipada de TicketBAI se beneficiarán de una deducción en la cuota del IRPF o del Impuesto sobre Sociedades del 30%.

¿Cómo funciona TicketBAI?

Los obligados, tanto empresas como autónomos, necesitan cumplir con unos requisitos técnicos para la emisión de facturas además de que el software de gestión de los contribuyentes esté integrado con la Hacienda correspondiente.

El software garante deberá permitir la integración de un código QR y TBAI en el ticket o factura. Además, todos los comprobantes deberán ir acompañados de una huella que identifique el dispositivo, el programa y el usuario con el fin de garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad.

Antes de generar una factura el sistema desarrollará un fichero con la información de la factura que va a emitir. Esta factura debe contener el código QR y el identificativo TicketBAI como hemos mencionado anteriormente.

Este fichero siempre debe de ir firmado, parte de la firma del fichero TBAI debe incluirse en la imagen de la factura que se genera después.

Una vez tenemos este proceso hecho, la factura se “empaqueta” y se envía a la Hacienda correspondiente en las condiciones y plazos establecidos por cada Administración.

El personal inspector podrá requerir la aportación de los ficheros TBAI generados tanto en el proceso de verificación como aquellos que el contribuyente tiene la obligación de conservar.

La implantación de TicketBAI supondrá un coste bajo a todas esas empresas que sólo tengan que adquirir el software mientras que será un poco más elevado para aquellas empresas que sólo dispongan de TPV o cajas registradoras que no puedan ser adaptadas al cambio.

Adaptarse al cambio requiere contar con un partner tecnológico de confianza que facilite el cambio.

SERES es líder en e-FACTURA y el principal colaborador de la AEAT y Haciendas Forales, facilitamos la adaptación previa de los sistemas de la empresa:

  • Solución certificada: SERES es una entidad de Software Garante TicketBAI, inscrita en el registro de entidades. Por lo tanto, nuestra solución TicketBAI cumple con las especificaciones técnicas y funcionales dictadas por el Gobierno Vasco y las tres Haciendas Forales.
  • Personalización: Nuestra misión es identificar las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes y adaptar la solución TicketBAI a las mismas. Para lograrlo, ofrecemos un servicio de consultoría y planificación personalizada.

A modo de resumen podríamos decir que:

Desde SERES se facilita la presentación de la información y la automatización eficiente del intercambio de datos.

  • Diferentes niveles de validación.
  • Proporciona una visión y un cuadro de mando de la información declarada en todo momento.
  • Aumenta la capacidad de reacción y seguimiento con un cuadro de mando online y global.
  • Los usuarios clave estarán avisados de cualquier evento relevante.

¿Necesitas más información?

CONTACTA AHORA

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?