Contralia es una solución de confianza para la firma electrónica de documentos contractuales o que requieren puesta a disposición con evidencias legales. A través de la firma electrónica avanzada, se automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento, y se acumulan pruebas fehacientes de todas las acciones que se realizan en los documentos intercambiados.
El servicio agiliza los procesos de contratación, proporciona trazabilidad del estado de la documentación, integra los datos con los sistemas internos de las empresas, y ofrece validez legal y garantía jurídica a nivel mundial. Además, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento eIDAS.
La firma electrónica avanzada facilita la gestión de cualquier tipo de documento o contrato y contribuye a agilizar los procesos de negocio, permitiendo mantener activa la actividad comercial de las empresas, tanto a nivel nacional como internacional.
El objetivo de Contralia es simplificar todo el proceso de firma y optimizar la gestión documental derivada del mismo, automatizando tareas y reduciendo al mínimo la intervención humana. En resumen, el funcionamiento de Contralia sería el siguiente:
SERES actúa a lo largo de todo el proceso como un tercero de confianza, aportando validez, conexión, aceptación y confidencialidad.