Nueva Ley Crea y Crece: 7 beneficios para las empresas

La nueva Ley Crea y Crece 2022 se enmarca dentro del objetivo de impulso a la PYME, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que a su vez se enmarca dentro del Plan de Recuperación para Europa NextGenerationEU, dotado con más de 140.000m€ de la UE.

El pasado 17 de diciembre de 2021 el Gobierno aprobó el Proyecto de Ley de Creación y Crecimiento de Empresas. Esta ley hará obligatorio el uso de la Factura Electrónica entre las empresas con el objetivo de luchar contra la morosidad y reducir el periodo medio de cobro y permitirá llevar a cabo las reformas necesarias que eliminen las barreras en la creación y crecimiento de empresas.

La presente ley entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado” exceptuando el capítulo V (relacionado con las plataformas de financiación participativa) que entrará en vigor tras publicación a partir del 10 de noviembre de 2022 y del artículo 12 relativo a la facturación electrónica entre empresas y autónomos, las empresas que facturen más de 8 millones tendrán 12 meses para cumplir con los requisitos y el resto de Pymes y autónomos dispondrán de un periodo transitorio de 3 años.

Lo que pretende esta ley es emplear los fondos destinados por Europa a reparar los daños provocados por la crisis del COVID-19.
El anteproyecto trae consigo una serie de beneficios para las PYMES.

Descarga aquí la Guía sobre la nueva Ley Crea y Crece.

Nueva llamada a la acción

Beneficios de la Ley Crea y Crece:

  • Se podrá crear una Sociedad de Responsabilidad Limitada por solo 1 euro, se pasa de pagar 3000 euros a sólo necesitar 1 euro para formar una empresa.
  • Se impulsa la digitalización en las empresas introduciendo reformas para facilitar así los procesos por vía telemática, reduciendo así los plazos y los costes notariales y registrales.
  • Se tomarán medidas para poder reducir la morosidad siendo esta una de las causas principales de rentabilidad y solvencia en las PYMES.
  • Se promueve el uso de la factura electrónica en operaciones entre empresas y autónomos como medida de digitalización empresarial y como mecanismo de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales garantizando así una mayor trazabilidad y control de los pagos.
  • Se incorporan incentivos para reducir la morosidad comercial, incluyéndose el período medio de pago como requisito de acceso a subvenciones y como causa de resolución y condición penalizable en la contratación pública.
  • Se amplía el catálogo de actividades exentas de licencia.
  • Además, se potenciarán instrumentos alternativos al crédito bancario como el crowdfunding o la financiación participativa.

¿Qué ventajas ofrece la factura electrónica a las empresas?

La factura electrónica supone un gran ahorro en multitud de procesos empresariales:

  • Acorta los ciclos de tramitación incluido el cobro.
  • Reduce errores humanos.
  • Contribuye a la modernización de la economía y al desarrollo de la sociedad de la información.
  • Reduce drásticamente el espacio necesario para su almacenamiento, y los costes asociados al mismo.
  • Mejora el servicio de atención al cliente.
  • Facilita la lucha contra el fraude.

¿Quieres saber más sobre
nuestra solución de e-Factura? 

CONTACTAR AHORA

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?