La digitalización de las empresas es una realidad, por eso más del 80% de los países ya usan la factura electrónica en sus empresas debido a los beneficios que esto supone. Uno de los últimos países que se suma al uso de la factura electrónica B2B es Arabia Saudí. a digitalización de las empresas es una realidad, por eso más del 80% de los países ya usan la factura electrónica en sus empresas debido a los beneficios que esto supone. Uno de los últimos países que se suma al uso de la factura electrónica B2B es Arabia Saudí.
A finales de 2021, Arabia Saudí hará obligatorio el uso de la factura electrónica con el proyecto Fatoorah impulsado por la autoridad fiscal Zakat, Tax and Customs Authority. Todos los sujetos pasivos residentes deberán usar la e-factura. También los proveedores que emitan facturas en nombre de empresas residentes en Arabia Saudí. Dentro de este grupo, no habrá excepciones ni por tipo impositivo, ni por país de destino de la factura.
El próximo 4 de diciembre se inicia su implementación y la Autoridad Fiscal saudí Zakat, Tax and Custom Authority – ZATCA, ha establecido dos fases para su proceso de masificación. El nuevo sistema forma parte de las iniciativas de transformación digital del gobierno marcadas en el plan Kingdom's Vision 2030.
Las autoridades saudíes esperan del proyecto un impacto muy positivo en la economía del país y es, entre otras, una oportunidad para que las empresas multinacionales se beneficien de las ventajas de los proyectos de e-FACTURA globales o multipaís.
Con la implementación de la solución e-Factura Multipaís de SERES, las empresas podrán beneficiarse de una serie de ventajas: