Arabia Saudí se suma al uso de la factura electrónica

La digitalización de las empresas es una realidad, por eso más del 80% de los países ya usan la factura electrónica en sus empresas debido a los beneficios que esto supone. Uno de los últimos países que se suma al uso de la factura electrónica B2B es Arabia Saudí. a digitalización de las empresas es una realidad, por eso más del 80% de los países ya usan la factura electrónica en sus empresas debido a los beneficios que esto supone. Uno de los últimos países que se suma al uso de la factura electrónica B2B es Arabia Saudí.

A finales de 2021, Arabia Saudí hará obligatorio el uso de la factura electrónica con el proyecto Fatoorah impulsado por la autoridad fiscal Zakat, Tax and Customs Authority. Todos los sujetos pasivos residentes deberán usar la e-factura. También los proveedores que emitan facturas en nombre de empresas residentes en Arabia Saudí. Dentro de este grupo, no habrá excepciones ni por tipo impositivo, ni por país de destino de la factura.

El próximo 4 de diciembre se inicia su implementación y la Autoridad Fiscal saudí Zakat, Tax and Custom Authority – ZATCA, ha establecido dos fases para su proceso de masificación. El nuevo sistema forma parte de las iniciativas de transformación digital del gobierno marcadas en el plan Kingdom's Vision 2030.

Las autoridades saudíes esperan del proyecto un impacto muy positivo en la economía del país y es, entre otras, una oportunidad para que las empresas multinacionales se beneficien de las ventajas de los proyectos de e-FACTURA globales o multipaís. 

Con la implementación de la solución e-Factura Multipaís de SERES, las empresas podrán beneficiarse de una serie de ventajas:

  • Se adecúa a la normativa vigente en cada país: se trata de una solución que cumple con todos los requisitos legales y técnicos establecidos en cada uno de los países. Además, la factura electrónica agiliza todo el flujo de trabajo entre filiales o empresas que no se encuentran en el mismo país.
  • Coordinación en el intercambio de información interno: con nuestro servicio tu empresa dispondrá de un punto único de colaboración en el que la información se integra de forma automática y desde el cual podrás generar tus reportes.
  • Visibilidad en tiempo real: dispondrás de toda la información de tus filiales en tiempo real, lo que te permitirá una gestión más eficiente de tu tesorería, tus deudas y cuentas a pagar.
  • Operador global: cada una de tus filiales no deberá adaptarse a un mismo proveedor, sino que esta adaptación se realizará de forma automática y contando con un servicio de apoyo y ayuda durante toda la activación.

    ¿Quieres saber más sobre el uso de la factura electrónica en Arabia Saudí?

CONTACTA AHORA

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?