No cabe duda de que el futuro de las empresas será digital y la factura electrónica es una pieza fundamental para conseguir la digitalización total del negocio. No obstante, para que la implementación de la e-factura aporte los beneficios deseados, es necesario elegir un buen proveedor de servicios tecnológicos.
A continuación, te desvelamos los 5 aspectos que debe cumplir tu partner de confianza:
Esto puede parecer muy evidente, pero, en realidad, no es tarea fácil. A pesar de que la factura electrónica en Europa está regulada por la Directiva 2014/55/UE, cada Estado Miembro decide, a través de su legislación nacional, la condiciones en las que quiere implementarla.
Igualmente, hay que tener en cuenta que, en los países de fuera de la Unión Europea, la legislación relativa a la facturación electrónica es muy cambiante y es necesario estar adaptándose a la misma de manera constante.
Este segundo punto viene al hilo del anterior. Si tu empresa es una multinacional o tiene proveedores extranjeros, es imprescindible que el servicio de facturación electrónica que te ofrezca tu proveedor sea global. Esto te permitirá trabajar de forma integrada y automatizada con todos tus socios de negocio.
Cada empresa es un mundo, por ello, el proveedor escogido debe tener la capacidad de adaptarse 100% a las necesidades específicas de tu compañía. Además, el partner debe de asesorarte, ser flexible y tener visión de futuro.
Como en cualquier proyecto que se pone en marcha, tarde o temprano aparecerá alguna incidencia. Por ello, es necesario que el proveedor elegido ofrezca un servicio de soporte 24/7.
Es fundamental que contrates a un proveedor tecnológico que cuente con experiencia en facturación electrónica y que trabaje con clientes reconocidos y que posean características similares a las de tu empresa. La experiencia ayudará en gran medida a reducir errores.
En SERES, líder y especialista en Intercambio Electrónico seguro de Documentos con más de 30 años de experiencia, asesoramos a nuestros clientes para que la introducción de la factura electrónica dentro del negocio sea un éxito, independientemente del tamaño de la empresa o de su sector de actividad. Además, nuestras soluciones globales se adaptan a todos los requerimientos técnicos y legales, tanto a nivel nacional como internacional.