5 claves para elegir un proveedor de factura electrónica

No cabe duda de que el futuro de las empresas será digital y la factura electrónica es una pieza fundamental para conseguir la digitalización total del negocio. No obstante, para que la implementación de la e-factura aporte los beneficios deseados, es necesario elegir un buen proveedor de servicios tecnológicos.

A continuación, te desvelamos los 5 aspectos que debe cumplir tu partner de confianza:

1. Cumplir con los requisitos legales

Esto puede parecer muy evidente, pero, en realidad, no es tarea fácil. A pesar de que la factura electrónica en Europa está regulada por la Directiva 2014/55/UE, cada Estado Miembro decide, a través de su legislación nacional, la condiciones en las que quiere implementarla.

Igualmente, hay que tener en cuenta que, en los países de fuera de la Unión Europea, la legislación relativa a la facturación electrónica es muy cambiante y es necesario estar adaptándose a la misma de manera constante.

2. Ofrecer un servicio global

Este segundo punto viene al hilo del anterior. Si tu empresa es una multinacional o tiene proveedores extranjeros, es imprescindible que el servicio de facturación electrónica que te ofrezca tu proveedor sea global. Esto te permitirá trabajar de forma integrada y automatizada con todos tus socios de negocio.

3. Ofrecer un acompañamiento personalizado

Cada empresa es un mundo, por ello, el proveedor escogido debe tener la capacidad de adaptarse 100% a las necesidades específicas de tu compañía. Además, el partner debe de asesorarte, ser flexible y tener visión de futuro.

4. Ofrecer disponibilidad total

Como en cualquier proyecto que se pone en marcha, tarde o temprano aparecerá alguna incidencia. Por ello, es necesario que el proveedor elegido ofrezca un servicio de soporte 24/7.

5. Conocer el sector

Es fundamental que contrates a un proveedor tecnológico que cuente con experiencia en facturación electrónica y que trabaje con clientes reconocidos y que posean características similares a las de tu empresa. La experiencia ayudará en gran medida a reducir errores.

SERES, el valor añadido

En SERES, líder y especialista en Intercambio Electrónico seguro de Documentos con más de 30 años de experiencia, asesoramos a nuestros clientes para que la introducción de la factura electrónica dentro del negocio sea un éxito, independientemente del tamaño de la empresa o de su sector de actividad. Además, nuestras soluciones globales se adaptan a todos los requerimientos técnicos y legales, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Necesitas una solución de factura electrónica?

CONTACTA AHORA

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?