Beneficios de la firma electrónica en el sector bancario

Uno de los principales desafíos de la banca tradicional es la adaptación a los tiempos actuales. Por este motivo, con el objetivo de ofrecer a sus clientes servicios de calidad y hacer frente a la amenaza creciente de las Fintech, las entidades bancarias han comenzado a digitalizarse.

Paperless

Dentro de los muchos sectores de actividad que conforman la economía española, no cabe duda de que el sector bancario es uno de los que mueve un mayor volumen de documentos en papel. No obstante, cada vez son más los bancos que se pasan a una gestión paperless. Los motivos que llevan a adoptar este tipo de gestión sin papel son variados y la firma digital ofrece numerosos beneficios para facilitar su implementación.  

Principales ventajas de la e-firma en la banca

Mejora la experiencia cliente

Experiencia clienteUna de las principales amenazas a las que tienen que hacer frente los bancos tradicionales es el auge de las Fintech. Dos de las principales características de los servicios Fintech son la accesibilidad y la agilidad que ofrecen. Con la implementación de la firma digital, los bancos se aseguran de que sus clientes pueden contratar y hacer uso de sus servicios de manera sencilla, inmediata y desde cualquier dispositivo, lo que también contribuye a reforzar su imagen de marca.

Aumenta la seguridad

seguridadSegún la Asociación Española de Banca, el uso de soluciones en la nube en el sector bancario ofrece numerosas ventajas y una de las más destacables es la seguridad. La custodia y archivo de documentos en la nube es totalmente fiable y mucho más segura que la física, puesto que los datos almacenados no son susceptibles de perderse y el cliente puede acceder a ellos siempre que lo desee. Contralia ofrece un servicio de archivo y custodia en la nube que es totalmente personalizable en función de las necesidades de cada cliente.

Reduce costes

Reducción de costesOtra de las ventajas que ofrece la digitalización de documentos contractuales en el sector bancario es el ahorro de costes. La supresión del uso de grandes cantidades de papel conlleva a la eliminación del uso de materiales de impresión, tintas y gastos de envío postal. Igualmente, se reducen de forma muy significativa los costes derivados del alquiler de locales para el archivo de documentos.

 
Aumenta la productividad

ProductividadLa introducción de la firma digital conlleva una automatización de procesos. Esto aporta una mayor eficiencia, reduciendo considerablemente los tiempos de gestión. Además, el uso de la firma digital en los procesos de contratación de servicios bancarios disminuye al máximo los errores humanos.

 
Reduce el impacto medioambiental

MedioambienteLa fabricación de papel representa una de las principales fuentes de contaminación del planeta, puesto que es una de las industrias que más gases de efecto invernadero emite (se calcula que 3,3 kilos de CO2 por la producción de un kilo de papel). En contraposición, la firma digital se presenta como una alternativa totalmente respetuosa con el medioambiente.

 

SERES pone a disposición de las empresas Contralia, su solución de firma digital de documentos

SABER MÁS 

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?