El programa Kit Digital proporcionará a las compañías españolas un bono de ayudas económicas para implementar soluciones de digitalización. Este programa se enmarca dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia, la Agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes, y tiene como objetivo principal aumentar la productividad de las empresas, así como la creación de empleo de calidad.
Una de las soluciones digitales que impulsa este programa es la factura electrónica. La implementación de la factura electrónica supone un paso clave en la transformación digital de las compañías, además, su implantación facilita enormemente la adopción de otras soluciones digitales.
Igualmente, la factura electrónica representa una gran oportunidad en la transformación digital de pymes y autónomos, puesto que reduce de forma considerable costes y tiempos de gestión. El bono Kit Digital destinará ayudas económicas de 1.000€ para la implantación de soluciones de factura electrónica en empresas de 3 a 50 empleados, y de 500€ para autónomos.
Además de la factura electrónica, existen varias categorías de productos que las empresas podrán contratar con las ayudas del Kit:
Las empresas homologadas como Agentes Digitalizadores se ocuparán de implementar las soluciones ofrecidas por Kit Digital en tu empresa. Además de poner en marcha las soluciones de digitalización en tu compañía, la figura del Agente Digitalizador será la encargada de canalizar las ayudas económicas brindadas por el Kit Digital.
En SERES ya hemos iniciado el proceso para ser Agente Digitalizador, siendo colaboradores oficiales del Plan Acelera pyme. Nos encargaremos de acompañar a tu empresa de forma totalmente personalizada para que, de esta forma, puedas aprovechar al máximo las ayudas ofrecidas por el Kit Digital.