SII - La Agencia Tributaria continua implantando cambios

SII_Logo.pngEl Suministro Inmediato de Información echó a andar hace cuatro meses, y la Agencia Tributaria está tomando buena nota de todo lo que viene ocurriendo desde entonces. Por ello, acaba de hacerse público una modificación de la Orden Ministerial del pasado mes de mayo sobre las especificaciones técnicas, que entrará en vigor el próximo 1 de Julio de 2018.

Entre los principales cambios destaca los realizados en el libro de facturas expedidas, donde se deberá identificar mediante una marca aquellas facturas que hayan sido expedidas por un colaborador social de la AEAT para el suministro electrónico de registros de facturación en representación de terceros. Las operaciones afectadas por el régimen especial en criterio de caja del IVA también deberán ser identificadas por una nueva clave de medio de cobro o pago. 

Por último, se han aclarado las dudas existentes sobre cómo deberá remitirse la información correspondiente al primer semestre del 2017, previo a la entrada en vigor del SII. En el comunicado se especifica que aquellos sujetos pasivos que queden obligados al SII durante este año, deben remitir los registros de facturación correspondientes al periodo de tiempo del ejercicio anterior a su inclusión. En consecuencia, la clave "primer semestre" pasa a denominarse “primer semestre 2017 y otras facturas anteriores a la inclusión en el SII”. 

En definitiva, y como veníamos anunciado durante el último año, la Agencia Tributaria tiene como objetivo convertir el Suministro Inmediato de Información (SII) en un ejemplo de información veraz y transparente. Y eso pasa por ir exigiendo constantemente un mayor número de información a los contribuyentes. Nos esperan meses de muchos cambios.

¿Quiere ver en detalle cómo funciona la figura del colaborador social en el SII?

SERES cuenta con un servicio que permite transformar la información, gestionarla y remitirla a la Agencia Tributaria según sus requerimientos. Conozca de primera mano cómo funciona nuestro servicio:

Solicitar Demo SII

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?