SERES y BBVA, una solución completa para la cadena de suministro
La cadena de suministro convencionalmente se refería al ciclo de vida de un producto desde que nacía su idea hasta que llegaba al consumidor final para su disfrute. Es decir, la cadena de suministro hacía hincapié en el producto puro y duro: cuando era diseñado, fabricado, distribuido, vendido y consumido por el cliente final.
Las nuevas tecnologías han cambiado el prisma de la cadena de suministro y ahora podemos incluir en ella aquellos bienes no tangibles que forman parte del entorno de la oferta y la demanda y que, obviamente, necesitan un proceso de automatización y control de errores.
Una cadena de suministro eficaz es determinante para el crecimiento y la sostenibilidad de los negocios para conseguir la supervivencia en un mundo empresarial cada vez más dinámico y competitivo.
Optimizar procesos, reducir costes, ahorrar tiempo y tomar decisiones basada en datos son 4 elementos clave para alcanzar el éxito empresarial. En este contexto, la combinación de tecnología avanzada y soluciones de financiación (a medida) aparecen como parte de una estrategia para conseguir procesos logísticos y de producción más eficientes y productivos.
La automatización como elemento principal para una cadena de suministro eficiente
Procesos manuales y propensos a errores ahora pueden realizarse de manera fluida, aumentando la eficiencia y disminuyendo los costes operativos. Ese es el gran valor añadido de la automatización para aquellas empresas que quieran gestionar su cadena de suministro.
Gracias a soluciones tecnológicas innovadoras, SERES permite la digitalización de procesos de facturación electrónica con una trazabilidad de documentos y gestión documental eficiente, optimizando así cada eslabón de la cadena de suministro (formada por todos aquellos procesos involucrados de manera directa o indirecta en la acción de satisfacer las necesidades de suministro).
Ventajas de automatizar tu cadena de suministro
- Optimización y eficiencia operativa.
- Evita gastos innecesarios.
- Acceso a los datos en tiempo real para mejorar la toma de decisiones.
- Garantizar experiencia de usuario para recoger, tratar y resolver automáticamente cualquier duda, reclamación o sugerencia.
Financiación ágil y adaptada a las necesidades del negocio
Para conseguir una cadena de suministro realmente optimizada es necesario contar con un acceso ágil y flexible a financiación. En este punto, BBVA proporciona soluciones financieras personalizadas permitiendo a las empresas obtener lo que necesitan en el momento exacto, aportando un valor claramente diferencial.
Gracias a la financiación de BBVA se puede conseguir un ciclo de pago optimizado mediante el servicio Click&Play, un acceso inmediato a liquidez (manteniendo un flujo de caja estable) y soluciones personalizadas según tamaño, sector y requerimientos específicos.
Seres y BBVA: Una solución integral para potenciar tu negocio
La unión entre Seres y BBVA representa la combinación perfecta entre automatización y financiación. Con esta sinergia, las empresas pueden mejorar la eficiencia de su cadena de suministro, reducir costes y potenciar su crecimiento de manera sostenida.
Esta gestión se realiza a través de la plataforma de facturación electrónica de SERES sin necesidad de salir de esta.
La financiación se realiza a través del servicio Click&Play de BBVA, una herramienta 100% online que facilita la financiación de pagos y cobros más habituales del negocio (impuestos, nóminas o facturas de proveedores). Gracias a esta funcionalidad, tu empresa podrá contar con la liquidez necesaria para su actividad y afrontar nuevos proyectos con mayor seguridad y flexibilidad.
Al estar integrada en la plataforma de factura electrónica de SERES, tu empresa podrá operar directamente desde la misma sin necesidad de enviar documentos adicionales ni generar ficheros para el banco. Por otro lado, la solución Click&Play de BBVA facilitará el uso de la factura electrónica, una herramienta que permite reducir costes de gestión y ahorrar en tiempos de horas de trabajo a la par que supone un impacto medioambiental positivo y revoluciona las operaciones comerciales B2B.
Como resultado, nuestra alianza con BBVA va a garantizar a tu empresa la posibilidad de optimizar tu gestión financiera y asegurar el crecimiento a través de una financiación flexible y totalmente ajustada a tus necesidades.
Contar con una estructura financiera sólida te va a permitir cumplir con los presupuestos establecidos a pesar de poder tener que hacer frente a obligaciones espontáneas, como puede ser el pago de un impuesto superior a lo previsto. Además, puede mejorar las negociaciones con tus socios comerciales, enriqueciendo las condiciones de negociación con los proveedores, o acelerar los cobros, desarrollando positivamente el ciclo de ventas de tu negocio y, por tanto, el margen.