Descargue nuestro Whitepaper
Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la factura electrónica de forma global.
Desde entonces, el uso de la factura electrónica B2G se ha ido incrementando, e incluso desde el 30 de junio de 2015 la ciudad de Reikiavik sólo acepta facturas en formato electrónico.
Al no existir una obligación expresa por parte del gobierno, en Islandia no existe ningún proveedor recomendado ni ninguna plataforma obligatoria para facturar electrónicamente. Las empresas islandesas pueden conectarse con las AAPP a través de la red PEPPOL o a través de la plataforma del proveedor de factura electrónica que elijan; siempre y cuando hayan firmado un acuerdo bilateral con el proveedor de e-factura para utilizar sus servicios.
Por otra parte, y a pesar de la no existencia de una plataforma común, Islandia sí que ha establecido unos formatos específicos para facturar electrónicamente. Así, las empresas pueden enviar sus facturas electrónicas a las AAPP islandesas utilizando el formato XML (UBL) y siguiendo las especificaciones técnicas CEN BII04 - Solo factura o BII05-Facturación o a través de la red PEPPOL usando el formato PEPPOL-BIS.
Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la factura electrónica de forma global.