¿Por qué es importante almacenar en la nube?

Vivimos en la era de la transformación digital y más después de la pandemia ocasionada por la COVID-19, donde la digitalización de las empresas es cada vez más notable. 

Una manera significativa de ver este avance en la digitalización es el almacenamiento en la nube. Antes los documentos se almacenaban en archivos o en unidades externas ocupando gran cantidad de espacio. Esto dificultaba bastante los procesos de búsqueda debido a que las empresas manejan gran cantidad de documentos y es difícil tenerlos accesibles en poco espacio de tiempo.

Con la llegada de la nube todo esto se simplifica. Al implementar una tecnología moderna y comprensiva, todo se vuelve más simple: preparar, firmar, ejecutar y gestionar los documentos digitales

El almacenamiento en la nube es el sistema a través del cual transferimos datos a través de internet a un servicio de almacenamiento externo que mantiene un tercero.  

La nube es la herramienta que utilizan las empresas que quieren estar al día en innovación y mejorar la productividad. Su uso se ha visto aumentado en los últimos tiempos gracias a la seguridad que da tener un respaldo de documentos con el almacenamiento en la nube.  

Almacenar documentos en la nube es perfectamente ajustable a las necesidades de cada empresa. 

Ventajas de almacenar en la nube

  • Almacenar en la nube significa no perder ningún documento ya sea por daños en los dispositivos de almacenamiento externos o por daños en el ordenador.  
  • Nos permite que cualquier persona pueda acceder al documento requerido desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo sin necesidad de cables ni conectores extras. 
  • Libera de espacio nuestros equipos de trabajo ya que al almacenar en la nube nuestros ordenadores no se verán sobrecargados de archivos y así mejorará su productividad. 
  • Ahorras en software y hardware. 
  • Un sistema en la nube puede separar documentos en función de si son informaciones relevantes, fecha de creación, envío, tipo de archivo, personas que han creado el documento, entre otros.

¿Necesitas saber más?

Contactar

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?