Paraguay comienza la segunda fase de su implantación de la e-factura

paraguay-880x660La implantación de la factura electrónica en Paraguay sigue en proceso. Tras finalizar el Plan Piloto “E-Kuatia” y poner a disposición de los contribuyentes el nuevo Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN), la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) ha designado a 135 nuevos facturadores electrónicos a través de la Resolución General N° 18/19. De esta forma la SET ha dado comienzo a la segunda etapa de implementación de la e-factura, la voluntariedad de uso.

De esta manera, las empresas que se han unido a esta segunda fase pertenecen a diferentes rubros: finanzas, telecomunicaciones, supermercados, agroexportadoras, seguros, electricidad, etc.

Dichas empresas, comenzarán a realizar los ajustes requeridos por el sistema en breves y a emitir factura electrónica de manera parcial hasta que se inicie la tercera etapa, la obligatoriedad. Es decir, no todas sus facturas serán electrónicas hasta que se publique la lista de los primeros obligados; cuando el 100% de sus facturas deberán ser electrónicas.

Descargue nuestro WhitepaperDescargar White Paper

SERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Latinoamérica” que recopila en detalle los avances que se esperan en Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizarla de forma global.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?