Novedades en la factura electrónica en Portugal

La masificación de la factura electrónica en Portugal comenzó en 2020, se consolidó a lo largo de 2021 y se espera que finalice en 2022, cuando en julio se sumen a la obligatoriedad de uso de factura electrónica las pymes y las microempresas.

A lo largo de estos años y con el objetivo de optimizar la factura electrónica, la Autoridade Tributária e Aduaneira ha ido dotándola de nuevas funcionalidades. Prueba de ello es que desde el pasado 1 de enero de 2022, todas las facturas electrónicas y documentos fiscales relevantes deben incluir un código QR.

Igualmente, a partir del 1 de enero de 2023, todas las facturas electrónicas deberán incluir el código ATCUD, que aparece en todas las páginas del documento y está compuesto por la concatenación del Código de validación de serie y el número secuencial del documento dentro de la serie.

Además, a partir del mes de julio de este año, todas las facturas electrónicas deberán ir acompañadas de una firma digital para que tengan validez.

Documento SAF-T de contabilidad

De acuerdo con lo establecido en la Portaria n.º 331-D/2021, a partir del año fiscal 2023 todas las empresas residentes y no residentes en Portugal tendrán la obligación de presentar el fichero SAF-T relativo a la contabilidad.

SERES aporta toda su experiencia a sus clientes

SERES es uno de los proveedores de facturación electrónica acreditados por la Autoridade Tributária e Aduaneira, por lo que nuestra solución de factura electrónica se encuentra en total conformidad con los requisitos establecidos en la Portaría que define el uso de la factura electrónica en Portugal.

Asesoramos a todos nuestros clientes de manera personalizada para que la introducción de la factura electrónica dentro del negocio sea un éxito, independientemente del tamaño de la empresa o de su sector de actividad. Además, nuestras soluciones globales se adaptan a los requerimientos técnicos y legales, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Necesitas enviar facturas electrónicas a Portugal? 

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?