Lo que hace tu equipo financiero VS lo que realmente podría hacer
Es posible que te sientas familiarizado con la siguiente situación: tu equipo financiero se queja de que dedica la mayor parte de su jornada a perseguir a malos pagadores y llamar a los clientes. Estas actividades no dejan tiempo para las tareas a las que realmente pueden aportar valor, como la planificación o las acciones más estratégicas.
En muchos casos, esta situación se puede evitar optando por digitalizar algunos procesos, dejando que un tercero de confianza haga al seguimiento de las facturas, llame a los clientes y se asegure de que las han recibido correctamente y están conformes con el contenido. Además, este seguimiento de las facturas te permitirá cobrar a tiempo y reducir el PMC.
Hemos detectado algunas de las actividades que merman la productividad de tu equipo financiero y en este post te mostramos cómo ponerle solución.
Como has visto, son actividades que puedes delegar en un tercero, permitiendo a tu departamento financiero focalizar su trabajo en tareas verdaderamente útiles y a las que pueden aportar valor. La automatización de la gestión de las facturas permite agilizar el proceso, reducir los errores y disminuir el período medio de cobro. ¿Quieres saber más? En este whitepaper tienes más detalles.