Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Lo que hace tu equipo financiero VS lo que realmente podría hacer

Mejoras en el equipoEs posible que te sientas familiarizado con la siguiente situación: tu equipo financiero se queja de que dedica la mayor parte de su jornada a perseguir a malos pagadores y llamar a los clientes. Estas actividades no dejan tiempo para las tareas a las que realmente pueden aportar valor, como la planificación o las acciones más estratégicas.

En muchos casos, esta situación se puede evitar optando por digitalizar algunos procesos, dejando que un tercero de confianza haga al seguimiento de las facturas, llame a los clientes y se asegure de que las han recibido correctamente y están conformes con el contenido. Además, este seguimiento de las facturas te permitirá cobrar a tiempo y reducir el PMC.

Hemos detectado algunas de las actividades que merman la productividad de tu equipo financiero y en este post te mostramos cómo ponerle solución.

Infografía-1

Nueva llamada a la acciónComo has visto, son actividades que puedes delegar en un tercero, permitiendo a tu departamento financiero focalizar su trabajo en tareas verdaderamente útiles y a las que pueden aportar valor. La automatización de la gestión de las facturas permite agilizar el proceso, reducir los errores y disminuir el período medio de cobro. ¿Quieres saber más? En este whitepaper tienes más detalles.