Conozca cómo reducir el PMC de su empresa

La liquidez es el combustible de las empresas, sin liquidez los negocios no funcionan. Este es uno de los principales problemas a los que tendrán que hacer frente millones de empresas en los próximos meses, puesto que, según un informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), casi 3 millones de compañías pueden desaparecer en el continente latinoamericano por causa del coronavirus. 

La cantidad de recursos necesarios para hacer frente al ciclo de explotación depende de dos factores: el volumen de la empresa y lo rápida que sea en completar su ciclo productivo, lo que se conoce como Periodo Medio de Maduración. La ecuación perfecta pasa por que vendamos lo máximo posible, cobremos cuanto antes y que el pago a proveedores se demore lo máximo posible. Con todo esto, disminuyen las necesidades operativas de fondos y con ellas aumenta la liquidez.

El problema reside en que una política de pagos a proveedores demorada en el tiempo va a provocar que los que pierdan liquidez sean los eslabones de nuestra cadena de suministro al verse aumentado su Periodo Medio de Cobro (PMC). Tener un eslabón de la cadena débil, tarde o temprano nos acabará afectando a nosotros, bien sea a través de un aumento de costes o por la escasez de producto.

La necesidad de mejorar nuestra liquidez retrasando el Periodo Medio de Pago (PMP), y nuestro interés en que no sufra ningún eslabón de nuestra cadena de suministro, nos lleva a la clásica solución de financiar a nuestros proveedores. En este punto vuelve a surgir otro problema, puesto que más de la mitad de pagos a proveedores se realizan a través de instrumentos con medios no negociables, como transferencias, pagarés o cheques.

La solución es la financiación de facturas

La solución Track2Pay de SERES, es un servicio de monitorización y gestión proactiva y automatizada de facturas antes de su vencimiento. Una gestión proactiva entre el envío de la factura y su vencimiento es clave para cobrar antes. Además, este servicio ayuda a reducir de manera significativa el Periodo Medio de Cobro de las empresas.

Con la finalidad de reducir el PMC, SERES ofrece la finalidad de financiar facturas, permitiendo el pago anticipado de las mismas para que las empresas puedan costear su actividad de forma inmediata y mejorar su liquidez. Gracias al valor añadido que aporta la factura electrónica a la financiación de facturas, se facilitan y simplifican las operaciones de financiación, se amplían los periodos para poder financiarse, al reducirse los tiempos de gestión. Por lo tanto, se produce un ahorro de costes.

Por último, cabe destacar que la factura electrónica provee la integración y la automatización entre la cadena de suministro y la cadena financiera. Un beneficio destacable de la solución Tack2Pay es que logra que las empresas optimicen su posición de capital circulante, lo cual significa mejorar su rentabilidad e impulsar su beneficio.

Conoce más sobre la solución Track2Pay de SERES

Solicitar ahora

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?