Novedades en el régimen de Factura de Crédito Electrónica en Argentina

El Banco Central de la República Argentina y el Ministerio de Desarrollo Productivo han presentado una serie de modificaciones relativas al uso de la Factura de Crédito Electrónica. De acuerdo con lo establecido, desde el 1 de abril deben reportarse en la CenFIV las facturas impagas entre una MiPyME proveedora y una de las 1.300 empresas grandes receptoras de Factura de Crédito Electrónica.

De igual forma, el próximo martes 12 de abril entrará en vigor un nuevo importe mínimo para emitir Factura de Crédito Electrónica. Para emitir comprobantes electrónicos, el monto deberá ser igual o superior a $299.555, frente a los $195.698 que son obligatorios en la actualidad.

La factura electrónica continúa creciendo

El uso de la factura electrónica no cesa de aumentar en Argentina. De acuerdo con los últimos datos facilitados por el Mercado Argentino de Valores (MAV), el número de facturas electrónicas emitidas creció un 59% en 2021. De igual manera, el año pasado, se negociaron en el MAV y otras entidades bancarias $17.7000 millones, lo que supone un incremento del 353%.

El 2022 tampoco pinta mal, puesto que, tan solo entre los meses de enero y febrero, se han negociado a través del MAV $1.284 millones, lo que representa un incremento del 203% respecto del mismo periodo del año anterior.

SERES, líder en factura electrónica en América Latina

La mejor opción para implementar la factura electrónica en una compañía es contar con los servicios de un proveedor de factura electrónica acreditado. En SERES contamos con más de 30 años de experiencia y hemos colaborado con multitud de entes públicos internacionales para la puesta en marcha de proyectos de facturación electrónica e Intercambio Electrónico de Documentos.

Nuestra misión es asesorar de forma personalizada a nuestros clientes para que la transformación digital de su empresa se realice de forma exitosa. Nuestra solución de factura electrónica es global, lo que nos permite adaptarnos a la casuística concreta y a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¿Necesitas implementar la factura electrónica en tu empresa?

¡Contacta con nosotros!

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

750.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?