Novedades en el régimen de Factura de Crédito Electrónica en Argentina
El Banco Central de la República Argentina y el Ministerio de Desarrollo Productivo han presentado una serie de modificaciones relativas al uso de la Factura de Crédito Electrónica. De acuerdo con lo establecido, desde el 1 de abril deben reportarse en la CenFIV las facturas impagas entre una MiPyME proveedora y una de las 1.300 empresas grandes receptoras de Factura de Crédito Electrónica.
De igual forma, el próximo martes 12 de abril entrará en vigor un nuevo importe mínimo para emitir Factura de Crédito Electrónica. Para emitir comprobantes electrónicos, el monto deberá ser igual o superior a $299.555, frente a los $195.698 que son obligatorios en la actualidad.
La factura electrónica continúa creciendo
El uso de la factura electrónica no cesa de aumentar en Argentina. De acuerdo con los últimos datos facilitados por el Mercado Argentino de Valores (MAV), el número de facturas electrónicas emitidas creció un 59% en 2021. De igual manera, el año pasado, se negociaron en el MAV y otras entidades bancarias $17.7000 millones, lo que supone un incremento del 353%.
El 2022 tampoco pinta mal, puesto que, tan solo entre los meses de enero y febrero, se han negociado a través del MAV $1.284 millones, lo que representa un incremento del 203% respecto del mismo periodo del año anterior.
SERES, líder en factura electrónica en América Latina
La mejor opción para implementar la factura electrónica en una compañía es contar con los servicios de un proveedor de factura electrónica acreditado. En SERES contamos con más de 30 años de experiencia y hemos colaborado con multitud de entes públicos internacionales para la puesta en marcha de proyectos de facturación electrónica e Intercambio Electrónico de Documentos.
Nuestra misión es asesorar de forma personalizada a nuestros clientes para que la transformación digital de su empresa se realice de forma exitosa. Nuestra solución de factura electrónica es global, lo que nos permite adaptarnos a la casuística concreta y a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
¿Necesitas implementar la factura electrónica en tu empresa?