Más de 70.000 empresas peruanas obligadas a usar factura electrónica

A partir de hoy comienza la obligatoriedad de operar con factura electrónica para más de 70.000 empresas peruanas, tal y como establece la Resolución de Superintendencia 098-2020/SUNAT, publicada el pasado 29 de mayo. En un principio, dichas compañías deberían haber comenzado a usar factura electrónica el pasado 30 de mayo, no obstante, la obligatoriedad fue pospuesta por causa de la pandemia.

Según lo establecido en la resolución, todas las empresas que en el año hayan vendido 75 UITs (315,000 soles) y 26,000 soles al mes tienen obligación de usar factura electrónica. Los grupos de empresas obligadas a facturar electrónicamente a partir de este mes son los siguientes:

  • Entidades inscritas en SUNAT en octubre de 2019.
  • Entidades inscritas en SUNAT de noviembre de 2019 a febrero de 2020.
  • Entidades inscritas en SUNAT de febrero a mayo de 2020.

Convertir una obligación en una ventaja competitiva

Según los últimos datos facilitados por la SUNAT, desde el 2011 hasta mediados de 2020, se emitieron casi 8.500 millones de comprobantes de pago, de los cuales casi 1.170 millones se corresponderían con facturas electrónicas y más de 7.000 millones con boletas de venta electrónicas.

Más allá de atender esta obligatoriedad y asumir el cambio tecnológico que conlleva, la factura electrónica ofrece a las empresas peruanas la oportunidad de impulsar la transformación digital de sus negocios y mejorar las relaciones comerciales con proveedores y clientes finales. Y lo pueden hacer sin complicaciones y sin necesidad de invertir dinero en nuevos sistemas.

La mejor solución es elegir el modelo de servicio de facturación electrónica a través de un proveedor autorizado, donde un tercero de confianza se ocupará de realizar todo el proceso, asegurando la compatibilidad con todo tipo de sistemas, nacionales e internacionales, cumpliendo con las normativas y legislaciones vigentes e, incluso, operando en soluciones mixtas que utilizan facturas en papel y en soporte electrónico.

Conoce otras soluciones de SERES

SABER MÁS 

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?