Con el fin de continuar con la digitalización empresarial en Colombia, la Dian establece ahora la obligatoriedad de la nómina electrónica, otro documento clave en las empresas.
La normativa establece que estarán obligados a emitir nómina electrónica todas aquellas empresas y contribuyentes que están sujetas al pago del impuesto sobre la renta y el IVA que realicen pagos o abonos a otras personas por su relación laboral o legal.
La Dian con el fin de facilitar al máximo la adaptación a esta nueva obligatoriedad ha establecido un calendario que se puede dividir en dos grandes grupos.
Los contribuyentes y empresas obligados a emitir nómina electrónica deberán:
La mejor manera para implementar la nómina electrónica es contar con un proveedor acreditado por la Dian que ayude a las compañías a adaptarse a los cambios legales.
SERES cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y ha trabajado como un proveedor de confianza de la Dian.
SERES genera las nóminas electrónicas a partir de la información obtenida del software de nómina de la empresa y se los remite a la Dian teniendo en cuenta los requisitos técnicos y legales exigidos por la resolución 000037.
La misión de SERES es la de acompañar y facilitar en la medida de lo posible el proceso de transformación de nuestros clientes haciéndolo de una manera personalizada y detallada.