La SUNAT amplía fechas de emisión obligatoria de facturas electrónicas

De acuerdo con lo establecido en la Resolución de Superintendencia N.º 128-2021, todos los contribuyentes que en 2019 obtuvieron ingresos en el rango de S/ 96,600 a S/ 315,000 (de 23 UIT a 75 UIT), deberán emitir factura electrónica a partir del 1 de enero de 2022. Esta ampliación también se extiende para la boleta de venta electrónica a partir del 1 de abril de 2022.

Igualmente, todos aquellos contribuyentes que durante el año 2019 obtuvieron ingresos menores a S/ 96,600 (23 UIT) también estarán incluidos en esta obligación. En este caso, la obligación para emitir factura electrónica comenzará el 1 de abril de 2022, mientras que, en el caso de las boletas de venta electrónica, la obligación comenzará el 1 de junio de 2022.

De esta forma, la SUNAT da un tiempo de margen para que las medianas y pequeñas empresas se adapten a esta nueva obligatoriedad que, en un principio, estaba prevista para 2021 y comienzos de 2022.

La masificación de la factura electrónica en Perú comenzó en 2018 y aunque en los últimos meses la progresión se ha visto frenada por la pandemia, a grandes líneas ha avanzado a buen paso. De acuerdo con los últimos datos facilitados por la SUNAT, en la actualidad, en el país hay 230.000 empresas que ya hacen uso del comprobante electrónico de pago. Esto supondría la emisión de 700.000 comprobantes diarios y 18.000 por empresa.

Según las últimas estimaciones del ente público, con la implementación de la factura electrónica y de la boleta de venta en las MYPEs, el número de empresas que utilicen a diario comprobantes de pago electrónicos aumentaría a más de 400.000 en 2022.

SERES aporta toda su experiencia a sus clientes

La mejor opción para implementar la factura electrónica en una compañía y, de este modo, evitar sanciones económicas, es contratar un proveedor de servicios homologado. SERES cuenta con más de 30 años de experiencia y ha colaborado con varios entes públicos internacionales, entre ellos la SUNAT, para la puesta en marcha de proyectos de factura electrónica e Intercambio Electrónico de Documentos.

Nuestra misión es asesorar de forma personalizada a nuestros clientes para que la transformación digital de su empresa se realice de manera exitosa. Además, la solución de factura electrónica de SERES es global, por lo tanto, se adapta perfectamente a la casuística concreta de cada cliente.

¿Necesitas implantar la factura electrónica?

Más información

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?