Cuenta atrás para el uso obligatorio de las Guías de Remisión en Perú

El gobierno de Perú, a través de la SUNAT, continúa avanzando en la transformación digital del tejido empresarial del país. Por ello, el pasado mes de julio se publicó la Resolución 123-22, mediante la cual se hace obligatoria la emisión de las Guías de Remisión de manera electrónica.

Las Guías de Remisión son un documento que sustenta el traslado de bienes de un lugar hacia otro. Este documento electrónico agilizará las operaciones de los contribuyentes, evitando que se cometan errores al momento de su generación y minimizando el tiempo de emisión.

Adicionalmente, tal y como se establece en la Resolución, las Guías de Remisión contarán con un código QR que justificará el traslado de los bienes, por lo que ya no será necesario imprimir ningún documento. Por todo ello, las empresas ganarán sustancialmente en eficiencia.

¿Cómo es su funcionamiento?

La modificación más destacada en el nuevo modelo de emisión diseñado por la SUNAT es que las Guías de Remisión ya no serán validadas por los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE), sino que se canalizarán a través del partner de servicios electrónicos y se enviarán a la SUNAT.

Teniendo en cuenta lo anterior, el mapa del funcionamiento de la emisión de las Guías de Remisión sería el siguiente:

Mapa_flujo_GRE

SERES aporta toda su experiencia a sus clientes

La mejor opción para implementar la factura electrónica en una compañía y, de este modo, evitar sanciones económicas, es contratar un proveedor de servicios homologado. SERES cuenta con más de 30 años de experiencia y ha colaborado con varios entes públicos internacionales para la puesta en marcha de proyectos de factura electrónica e Intercambio Electrónico de Documentos.

Nuestra misión es asesorar de forma personalizada a nuestros clientes para que la transformación digital de su empresa se realice de manera exitosa. Además, nuestra solución de factura electrónica es global, por lo tanto, se adapta perfectamente a la casuística concreta de cada cliente.

¿Quieres saber más sobre la emisión y recepción?
Accede a nuestro webinar Bajo demanda 

 

Emisión y Recepción  de facturas PSE y OSE

 

 

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?