Fechas para la aplicación del límite de 5 UVT

A principios de julio la DIAN publicó la Resolución 001092, mediante la cual se establece el calendario para la implementación del límite de las cinco (5) UVT, como monto máximo para la expedición de los documentos equivalentes generados por máquina registradora con sistema P.O.S.

De esta forma, el calendario con las fechas máximas para la aplicación del límite 5 UVT es el siguiente:

  • Grupo 1 / Grandes contribuyentes: la fecha máxima para la aplicación del límite 5 UVT es el 1 de febrero de 2023.
  • Grupo 2 / Declarantes del impuesto sobre la renta y complementarios o declarantes de ingresos y patrimonio, que no tengan calidad de grandes contribuyentes: la fecha máxima para la aplicación del límite 5 UVT es el 1 de abril de 2023.
  • Grupo 3 / No declarantes del impuesto sobre la renta y complementos: la fecha máxima para la aplicación del límite 5 UVT es el 1 de mayo de 2023.
  • Grupo 4 / Demás sujetos que no tengan ninguna de las calidades mencionadas: la fecha máxima para la aplicación del límite 5 UVT es el 1 de junio de 2023.

¿Qué es el sistema P.O.S?

Se trata de un software de facturación en el punto de venta, cuyo objetivo es agilizar y dotar de máxima seguridad al proceso de pago en los negocios. De esta forma, la herramienta permite llevar un control inmediato del total de los ingresos generados, así como también controlar el inventario.

El uso del sistema P.O.S. se reguló en el artículo 13 de la Resolución 000042, de 2020, en la que se indica que todo contribuyente obligado a facturar de forma electrónica, puede hacer uso del sistema P.O.S.

SERES aporta toda su experiencia a sus clientes

La mejor opción para implementar la nómina electrónica en una compañía y, de este modo, evitar sanciones económicas, es contratar un proveedor de servicios homologado por la DIAN. SERES cuenta con más de 30 años de experiencia y ha colaborado con la DIAN para lograr la masificación de la factura electrónica en Colombia.

Nuestra misión es asesorar de forma personalizada a nuestros clientes para que la transformación digital de su empresa se realice de manera exitosa. Además, nuestra solución de factura electrónica es global, por lo tanto, se adapta perfectamente a la casuística concreta de cada cliente.

¿Quieres más información? 

CONTACTAR AHORA

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?