El sector alimentario en Perú ha demostrado ser un motor clave dentro de la economía nacional y una fuerza creciente en el mercado internacional. Desde la exportación de café, superalimentos y el pescado hasta el liderazgo en sostenibilidad, Perú se ha convertido en un referente mundial en la industria alimentaria.
El fruto de todo este trabajo se ve reflejado cada año en Expoalimentaria, que es la feria más importante de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria de Latinoamérica.
Expoalimentaria 2024 se celebrará en Lima los días 25, 26 y 27 de septiembre y se trata de una cita ineludible para los actores clave de la industria alimentaria mundial.
Es la decimoquinta edición y se espera la participación de más de 600 empresas expositoras y la asistencia de 40.000 profesionales del sector de alimentos, bebidas, maquinaria y tecnología relacionada con la industria alimentaria.
Expoalimentaria no solo es escaparate, sino una oportunidad estratégica para establecer relaciones con distribuidores globales, importadores y compañías de logística, tecnología y servicios complementarios.
La feria ofrece espacios de networking, conferencias especializadas, y plataformas de contacto B2B que facilitan las negociaciones y la apertura de nuevos mercados.
Expoalimentaria también es un punto de encuentro para conocer las últimas innovaciones en tecnología alimentaria, logística y servicios digitales. Desde soluciones de automatización en la cadena de suministro hasta avances en sostenibilidad, las empresas asistentes pueden encontrar formas de optimizar sus operaciones, reducir costos y cumplir con regulaciones internacionales cada vez más estrictas.
Una de las áreas clave es la de la transformación digital para las empresas. Algunas de las soluciones tecnológicas, como la facturación electrónica son vitales para la internacionalización de empresas.
El equipo de SERES estará presente para asesorarte sobre cómo optimizar el proceso de facturación en mercados internacionales, ayudando a empresas a cumplir con las normativas de los países a los que exportan, evitando retrasos en la cadena logística y mejorando la trazabilidad.
Es una oportunidad única para:
El sector alimentario en Perú sigue creciendo a pasos agigantados, consolidándose como un actor de primer nivel. La feria Expoalimentaria 2024 es un escenario ideal para que las empresas se expandan internacionalmente y fortalezcan sus operaciones con soluciones tecnológicas avanzadas, como puede ser la factura electrónica a través del SIRE.
Según cifras recientes, las exportaciones de alimentos peruanos superan los 9 mil millones anuales de dólares, y productos como el aguaymanto, el espárrago y el cacao peruano son reconocidos internacionalmente por su calidad y sostenibilidad.
Además de su riqueza natural, el país ha apostado fuertemente por la innovación tecnológica en procesos agrícolas, logística y cadena de frío, lo que le ha permitido ofrecer productos con valor añadido en mercados exigentes de Europa, Estados Unidos y Asia.
Las empresas peruanas del sector alimentario no solo están avanzando en términos de producción eficiente, sino que también están adoptando soluciones digitales para hacer más eficiente su gestión y cumplir con los estándares internacionales.