La DIAN anuncia el aplazamiento del documento soporte
El gobierno de Colombia, a través de la DIAN, lleva años trabajando en la digitalización de diferentes documentos fiscales. Para facilitar al máximo la implementación de todos estos documentos y, de esta forma, asegurar que la masificación avance de manera eficiente, la DIAN ha decidido posponer la obligatoriedad de la entrada en vigor del documento soporte o equivalente.
En un primer momento, la entrada en vigor del documento soporte estaba prevista para enero de este año, tal y como estableció en un principio la Resolución 000167 del 30 de diciembre de 2021, que define los nuevos lineamientos para la expedición electrónica del documento soporte. No obstante, meses después el Ente Público aplazó la entrada en vigor para mayo, y finalmente no será hasta agosto de 2022 cuando las empresas deban comenzar a hacer uso de este documento, tal y como queda modificado en la Resolución 000448 de 29 de abril de 2022.
SERES aporta toda su experiencia a sus clientes
La mejor opción para implementar la nómina electrónica en una compañía y, de este modo, evitar sanciones económicas, es contratar un proveedor de servicios homologado por la DIAN. SERES cuenta con más de 30 años de experiencia y ha colaborado con la DIAN para lograr la masificación de la factura electrónica en Colombia.
Nuestra misión es asesorar de forma personalizada a nuestros clientes para que la transformación digital de su empresa se realice de manera exitosa. Además, nuestra solución de factura electrónica es global, por lo tanto, se adapta perfectamente a la casuística concreta de cada cliente.