La DIAN anuncia el aplazamiento del documento soporte

El gobierno de Colombia, a través de la DIAN, lleva años trabajando en la digitalización de diferentes documentos fiscales. Para facilitar al máximo la implementación de todos estos documentos y, de esta forma, asegurar que la masificación avance de manera eficiente, la DIAN ha decidido posponer la obligatoriedad de la entrada en vigor del documento soporte o equivalente.

En un primer momento, la entrada en vigor del documento soporte estaba prevista para enero de este año, tal y como estableció en un principio la Resolución 000167 del 30 de diciembre de 2021, que define los nuevos lineamientos para la expedición electrónica del documento soporte. No obstante, meses después el Ente Público aplazó la entrada en vigor para mayo, y finalmente no será hasta agosto de 2022 cuando las empresas deban comenzar a hacer uso de este documento, tal y como queda modificado en la Resolución 000448 de 29 de abril de 2022.

SERES aporta toda su experiencia a sus clientes

La mejor opción para implementar la nómina electrónica en una compañía y, de este modo, evitar sanciones económicas, es contratar un proveedor de servicios homologado por la DIAN. SERES cuenta con más de 30 años de experiencia y ha colaborado con la DIAN para lograr la masificación de la factura electrónica en Colombia.

Nuestra misión es asesorar de forma personalizada a nuestros clientes para que la transformación digital de su empresa se realice de manera exitosa. Además, nuestra solución de factura electrónica es global, por lo tanto, se adapta perfectamente a la casuística concreta de cada cliente.

¿Necesitas más información?

CONTACTAR AHORA

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?