Comienza la obligatoriedad para las empresas del sector salud
El 4 de agosto comenzó la obligatoriedad de facturar electrónicamente para el tercer grupo dispuesto en la Resolución 000042, de 5 de mayo. Dentro de este grupo destacan las empresas del sector sanitario, para las que la implementación de la factura electrónica supondrá un gran cambio en su gestión interna, aportando innumerables beneficios.
Además de las empresas sanitarias, también estarán obligados a facturar electrónicamente a partir del mes de agosto:
- Asistentes sociales.
- Empresas y estudios de arquitectura.
- Actividades de ingeniería.
- Actividades de diseño y publicidad.
¿Quiénes están obligados a facturar electrónicamente?
La Resolución 000042, de 5 de mayo de 2020, mantiene la tipología de obligados que ya se contemplaban en normativas anteriores. Estos son:
- Los responsables de IVA.
- Los responsables del Impuesto Nacional al Consumo (INC).
- Todas las personas o entidades que tengan calidad de comerciantes, que ejerzan profesiones liberales o presten servicios inherentes a la misma. También todos aquellos que comercialicen bienes producto de actividades agrícolas y agrarias.
- Los comerciantes, importadores o prestadores de servicios o en las ventas a consumidores finales.
- Los tipógrafos y litógrafos que no sean responsables del IVA.
- Los contribuyentes inscritos en el régimen de tributación simple.
SERES aporta toda su experiencia a sus clientes
La mejor opción para implementar la factura electrónica en una compañía y, de este modo, evitar sanciones económicas, es contratar un proveedor de facturación electrónica acreditado por la DIAN. SERES cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y ha colaborado con la DIAN desde la puesta en marcha del proyecto de masificación de la factura electrónica en Colombia.
Nuestra misión es acompañar y asesorar de manera personalizada a nuestros clientes para que la transformación digital de su empresa se realice de manera exitosa. La solución de factura electrónica de SERES es global, por lo tanto, se adapta a la casuística concreta de cada cliente.