5 ventajas que ofrece la nómina electrónica

La nómina electrónica ofrece numerosas ventajas a las empresas y a todos sus colaboradores. Con la entrada en vigor de la Resolución 000037, de 5 de mayo, se inició el periodo de obligatoriedad de emisión de nómina electrónica para todas las empresas colombianas.

Actualmente, las grandes empresas y las MYPEs ya hacen uso de la nómina en formato electrónico y, el próximo 1 de diciembre, se sumarán las microempresas y trabajadores autónomos.

Imprimir la nómina, meterla en el sobre, sellarla y desplazarte hasta la oficina de correos más cercana para realizar el envío. Todo esto se elimina con la introducción de la nómina electrónica en tu empresa.

Además de estos beneficios, que son los más comunes, existen muchos otros. En este post te desvelamos los principales:

Ahorro de tiempo

Para comenzar, la digitalización de la nómina permite eliminar tareas manuales y tediosas ligadas a la gestión del correo. El documento se envía de manera electrónica y se simplifica de forma significativa todo el proceso de envío y de archivo del mismo. Gracias a la nómina electrónica se ahorra tiempo en tareas repetitivas y, por lo tanto, aumenta la productividad de la empresa.

Reducción de gastos

La nómina electrónica permite economizar en gastos derivados del envío y de la gestión ligados a los documentos en papel. De acuerdo con un estudio realizado por la empresa francesa Docaposte, como norma general, una compañía puede llegar a obtener un ROI del 46% con la introducción de la nómina electrónica.

Mejora de la experiencia cliente

En este caso hablamos de tus propios empleados. Cada vez es más común el uso de las nuevas tecnologías en el entorno de trabajo, por lo que emitir nómina en formato digital es una clara respuesta a la creciente demanda de soluciones digitales.

Esta nueva herramienta digital viene acompañada de multitud de beneficios en la relación entre el departamento de recursos humanos de la empresa y el trabajador.

Digitalización del departamento de recursos humanos

El uso de soluciones digitales permite trabajar de forma mucho más fluida y eficaz. El ahorro de tiempo tras la eliminación de tareas repetitivas aumentará la productividad del departamento de recursos humanos, permitiendo dedicar tiempo a tareas que realmente aporten un valor añadido.

Mejora de la seguridad

Tal y como hemos explicado al principio del post, la nómina electrónica está regulada por la Resolución 000037, de 5 de mayo, en la que se establecen los requisitos técnicos necesarios para su implementación.

Es fundamental elegir una solución tecnológica que cumpla con todos los criterios establecidos por las normas legales. La solución de nómina electrónica de SERES, proveedor tecnológico homologado por la DIAN, ofrece una trazabilidad del documento electrónico cumpliendo con todos los estándares de seguridad.

¿Necesitas implementar la nómina electrónica en tu empresa?

SABER MÁS

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?