La aplicación de la tecnología Blockchain en los diferentes sectores de la economía

Integrar Blockchain en los procesos de negocio es sinónimo a la obtención de ventajas. Esta tecnología, destaca por mejorar la integración, la confianza, la seguridad, la reducción de tiempos, la inmediatez o la transparencia de las relaciones comerciales.

Dentro de estas ventajas, la adaptabilidad del Blockchain da un valor añadido a los diferentes procesos que se presentan ante cualquier negocio y se considera una pieza clave en el éxito de cualquier negocio. Es por esta razón, que la tecnología Blockchain se aplica con éxito en la mejora y transparencia en los siguientes sectores:

Franquicias  
Franquicias:

Esta tecnología tiene el fin de mejorar la transparencia en la relación de negocio entre el franquiciador y sus franquiciados. Su principal meta, es posibilitar una gestión transparente que elimine discrepancias en la aceptación de mercancías y los cupones de descuento.

Automoción  
Automoción:

En este sector, la tecnología Blockchain se enfoca a la mejora de la trazabilidad y de los protocolos de seguridad, en el desarrollo de la conducción autónoma, gestión del alquiler de vehículos y autorizaciones de acceso temporal, etc.

Alimentación y Bebidas  
Alimentación y bebidas:

Mejora de la trazabilidad, monitorización de temperatura y vibración en combinación con sensores IoT (Internet de las cosas), etc.

Gran Consumo  
Gran consumo:

Mejora de la trazabilidad global de alimentos, localización y retirada de productos en mal estado en menor tiempo, etc.

Banca y Finanzas  
Banca y Finanzas:

Creación de una red de pago global, transacciones más seguras y cómodas, reducción del tiempo de disponibilidad de una transferencia, protección contra fraudes, etc.

Industria  
Industria:

Fábricas autogestionadas a través de la comunicación entre máquinas y fábricas inteligentes, uso de sensores para la trazabilidad y el internet industrial de las cosas (IoT), control de versiones y propiedad industrial, etc.

Logística  
Logística:

Mejora de la eficiencia y eliminación del lastre de los procesos basados en papel, gestión de las acciones de comercio internacional y transporte terrestre de mercancías, trazabilidad de producto y reparto en la última milla, control de temperatura en vacunas, etc.

Energía  
Energía:

Modernización y simplificación la gestión en toda la cadena de las transacciones de las materias primas y los productos petrolíferos, intercambio de energía e intercambio monetario, creación de redes Blockchain para compartir recursos energéticos, etc.

Utilities  
Utilities:

Operación de telefonía Blockchain a través de tokens, planificación hidrológica certificando de forma segura el origen del agua e idoneidad de uso o relación con el volumen estipulado.

La transformación digital es hoy evolución digital, un proceso continuo de mejora en el que las empresas han de adaptarse a un entorno cambiante para obtener las mayores ventajas para el negocio y prepararse para los retos del futuro. En 2019, la seguridad y la inmediatez junto a la reputación y marca en Internet hacen que la solución clave, sea sin duda, el Blockchain.

SERES, líder y referencia en el mercado de la tecnología Blockchain

SERES, apuesta por el desarrollo de nuevas soluciones Blockchain como una gran oportunidad para liderar el nuevo rol de los terceros de confianza en la prestación de servicios B2B y B2G. Nuestras soluciones adaptadas se reúnen en cuatro campos principales:

  1. Servicios de asesoramiento y consultoría para identificar casos de uso y encontrar la vía idónea para aplicar Blockchain.
  2. Interfaces e infraestructura Blockchain para desplegar sus procesos sobre esta tecnología e intercambiar información eficazmente con sus sistemas de gestión.
  3. Un socio con experiencia en el desarrollo de funcionalidad a través de smart contracts que modelen las reglas y los procesos de negocio.
  4. Disponer de servicios gestionados 24x7 y de un servicio de soporte que proporcione a los usuarios información en tiempo real y facilite la toma de decisiones.

Descargue nuestro Whitepaper sobre cómo aplicar la tecnología Blockchain a su negocio haciendo click en la imagen.

¿Quiere conocer cómo se aplica el Blockchain en las franquicias?

SERES ha desarrollado la primera solución de Blockchain del mercado para franquicias que aporta transparencia y seguridad en la relación comercial entre una franquicia y sus franquiciados, fomentando las buenas prácticas y mejorando la confianza entre las diferentes partes.

La aplicación de la tecnología Blockchain a esta relación resuelve muchos de los desafíos que el franquiciador afronta en sus relaciones con los franquiciados, especialmente cuando en esta colaboración se producen situaciones o discrepancias que, utilizando las soluciones adecuadas, pueden convertirse en una oportunidad de mejora de la relación y del negocio.

Más información

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?