Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Infografía: ¿están las empresas preparadas para adoptar la firma electrónica?

Infografía1La crisis generada por la COVID-19 ha acelerado la implementación de nuevas tecnologías en las empresas. Muchas compañías que hasta el momento no se habían planteado la digitalización de sus procesos internos, se han visto obligadas a modificar por completo su estrategia. Además de la factura electrónica, una de las piezas claves para conseguir la transformación digital de las empresas es la firma electrónica.

Ante esta situación surge una pregunta: ¿están las empresas preparadas para la implementación de esta herramienta? Una encuesta realizada por SERES muestra lo siguiente:

  • El 25% de las empresas adoptará la firma electrónica a lo largo de 2021.
  • El 39% ya cuentan con una solución de firma electrónica.
  • El 70% han acelerado la implementación de la firma electrónica por causa del COVID-19.

Infografía Firma Electrónica Contralia

Descargar Infografía

Contralia: la firma electrónica avanzada de SERES

Contralia es un servicio SaaS (Software as a Service) desarrollado por SERES que ofrece a las organizaciones un entorno online para el envío, aceptación y firma de documentos contractuales. A través de la firma electrónica avanzada, se automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento, y se acumulan pruebas de todas las acciones que se realizan en los documentos intercambiados.

El servicio agiliza los procesos de contratación, ofrece trazabilidad (total o parcial) del estado de la documentación, integra los datos con los sistemas internos de las empresas, y ofrece validez legal y garantía jurídica en la Unión Europea. Además, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento eIDAS.

Suscríbete ahora y no te pierdas todas las novedades

ARTÍCULOS POR TEMA

ver todos