El cierre de esta plataforma, que desde sus inicios ha sido impulsada por la compañía EDICOM, se debe a la obligación por parte de la Comunitat Valenciana de cumplir con determinados compromisos, entre ellos y tras la adhesión al punto general de entrada de facturas electrónicas (FACe), de conectar su registro contable de facturas directamente con dicha plataforma.
Si bien se trata de la primera comunicación relacionada con el cierre de la plataforma GE_Factura, la generalitat incide en la necesidad de iniciar cuanto antes las adaptaciones pertinentes en los sistemas de facturación de las empresas que estén integrados directamente con GE_Factura, para integrarlos con la plataforma del Estado FACe.
El 15 de enero de 2015 entró en vigor la Ley 25/2013 que hace obligatoria la factura electrónica en España para todos los proveedores de la Administración y para determinados sectores de actividad. SERES ofrece la mayor de puntos de entrada de facturas con la Administración Pública (FACe, e-FACT...)