En nuestro blog queremos dar a conocer cómo nuestras soluciones ayudan a nuestros clientes, por eso hemos decidido hacer entrevistas a nuestros usuarios para que nos cuenten en primera persona su experiencia y ayudarnos a seguir mejorando.
Hoy publicamos la entrevista con Mª Ángeles Ruiz Fernández, Responsable de la Administración de Proveedores y Área de Finanzas de Covirán, una cooperativa dedicada a la distribución alimentaria que inicia su andadura con SERES en 2005 y que en 2020 recogía los siguientes datos:
"Tenemos un servicio las 24 horas, una atención personalizada ante cualquier incidencia y dudas que se planteen, un equipo profesional codo a codo ayudándonos y dándonos soporte, cumpliendo y asesorándonos con la legalidad vigente, la seriedad de la empresa, etc…"
Mª Ángeles Ruiz, Responsable de la Administración de Proveedores y Área de Finanzas
¿Puedes contar un poco de la historia de vuestra empresa?
Covirán es una Cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria. Una de las empresas más importantes de la economía social española y portuguesa, con una larga trayectoria. Una empresa de origen granadino que comenzó su actividad en 1961 y que se ha convertido hoy en un referente de su sector en la Península Ibérica, con más de 2.876 supermercados.
¿Cómo conocisteis SERES?
Trabajábamos con ellos, pero en cosas puntuales de algún fichero de pago. Nos enviaron un mail informando sobre la facturación electrónica que hizo que nos interesáramos. Acudimos a Madrid a unas sesiones informativas y ese fue nuestro primer contacto, a partir de ahí empezamos a trabajar con proyectos más grandes.
¿Desde hace cuántos años trabajáis con SERES?
Pues desde antes del 2005. En el 2005 ya se empezó a trabajar con la factura electrónica.
¿Qué necesidades tenía tu empresa antes de contactar con SERES?
Los trabajos eran manuales, la manipulación de papel, la extensión del archivo, lentitud en la gestión financiera, pérdida de documentos, retrasos en los envíos.
¿Qué fue lo que hizo que os decidierais por las soluciones de SERES?
La sesión informativa anteriormente mencionada, la colaboración de la gente para ayudar, la disponibilidad para poner el proceso en marcha, la posibilidad de estar siempre en contacto, la mejora en productividad y ahorro de costes, agilidad en el sistema de datos, la autenticidad entre otras.
¿Cómo fue el proceso de adaptación a la nueva solución?
Como cualquier proceso que se empieza, es duro se necesita una apuesta clara del departamento financiero ya que era necesario la:
Creación de un equipo responsable de EDI.
La captación de proveedores por parte del dpto. de Administración.
Gestionar estos nuevos flujos por parte del dpto. de Informática.
La resolución de problemas en el equipo humano ya que era necesario un cambio de mentalidad.
¿Cuáles han sido los resultados obtenidos después de la implantación de la nueva solución?
Ahorro de costes.
Integración con los sistemas de gestión de la empresa.
Simplificación de tareas administrativas.
Mejora de la gestión financiera.
Facilidad en el control interno.
Ahorro de papel y espacio para su archivado.
Sensibilidad con el medio ambiente.
¿Recomendaríais Seres a otras empresas?
Recomendaríamos SERES, ya que tenemos un servicio las 24 horas, una atención personalizada ante cualquier incidencia y dudas que se planteen, un equipo profesional codo a codo ayudándonos y dándonos soporte, cumpliendo y asesorándonos con la legalidad vigente, la seriedad de la empresa, etc…
Nosotros actualmente trabajamos con SERES en las cuatro empresas del Grupo Coviran y no descartamos la posibilidad de seguir mejorando con ellos. Portugal y España con la estación TRADEXPRESS, Canarias con Seresnet- Premium y Dusa con Connect