El Blockchain tiene muchísimas aplicaciones. Una de ellas es la implementación de la tecnología Blockchain para aportar transparencia y seguridad en las relaciones entre una franquicia y sus franquiciados.
En este sentido, el Blockchain no sólo aporta seguridad y transparencia, sino que aumenta la confianza en las relaciones comerciales, lo que permite acceder a una solución efectiva para los problemas y desafíos que realmente se producen en el negocio de las franquicias.
Aplicar Blockchain a esta relación facilita las transacciones entre el franquiciador y sus franquiciados a través de un canal descentralizado y con acceso síncrono a la información para intercambiar pedidos, albaranes, aceptaciones de bienes y facturas. De esta manera, como cada transacción se almacena en una Blockchain ambas partes pueden acceder a la información con las mayores garantías de autenticidad e integridad.
SERES ha desarrollado una de las primeras soluciones de Blockchain en los Oracle Cloud Services a nivel mundial, con despliegue real y en producción, en el ámbito de la cadena de suministro y la relación entre franquicias y franquiciados.
Nuestra solución permite no sólo prevenir discrepancias en las franquicias, sino fomentar el uso de buenas prácticas y mejorar la confianza entre las partes en procesos clave como la aceptación de bienes. Así, y gracias el uso combinado de Blockchain y dispositivos inteligentes permite eliminar los procesos manuales, simplificar la aceptación o el rechazo de los bienes por parte del franquiciado y eliminar los errores que conllevan operaciones basadas en el uso del papel y el tecleo de datos.
¿Quiere conocer nuestra solución para franquicias? |
SERES, apuesta por el desarrollo de nuevas soluciones Blockchain como una gran oportunidad para liderar el nuevo rol de los terceros de confianza en la prestación de servicios B2B y B2G. Nuestras soluciones adaptadas se reúnen en cuatro campos principales:
Descargue nuestro Whitepaper sobre cómo aplicar la tecnología Blockchain a su negocio haciendo click en la imagen.