Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

La Factura Electrónica en Línea ya es obligatoria para los contratistas del Estado Guatemalteco

Logo-SAT-1El esquema de Facturación Electrónica en Línea, FEL, desarrollado por el Ministerio de Finanzas y la Superintendencia de Administración Tributaria y publicado por en el Acuerdo de Directorio Número 13-2018 del 2 de mayo de 2018 ya es de uso obligatorio en todas las contrataciones pública de Guatemala. Así ha quedado registrado con la publicación de la Resolución SAT-DSI-243-2019 el pasado 11 de marzo de 2019. 

De esta manera, el Gobierno de Guatemala implementará el FEL para todos los contribuyentes que provean bienes, obras, servicios y suministros a las entidades del Estado y sus dependencias, bajo las modalidades de adquisición de, contrato abierto; cotización; licitación; y, subasta electrónica inversa.

¿En qué cambia el esquema FEL frente al esquema FACE?FACE-FEL

* Tabla 1: SAT

Descargue nuestro WhitepaperDescarga White Paper Latinoamérica

SERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Latinoamérica” que recopila en detalle los avances que se esperan en Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizarla de forma global.