Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Así es el nuevo calendario de obligados en Colombia

Con la publicación de la Resolución 00042, de 5 de mayo de 2020, la DIAN ha establecido un nuevo calendario para la masificación de la factura electrónica en Colombia.

Siguiendo el ejemplo de otros países como Perú o Ecuador, la DIAN ha establecido un calendario para facilitar al máximo la implementación de la factura electrónica entre las empresas colombianas. El calendario se divide en varios grupos que engloban diferentes sectores de actividad, y cada uno de estos grupos tiene establecida una fecha límite para comenzar a facturar electrónicamente.

Según lo establecido en la nueva normativa, cualquier contribuyente, independientemente del grupo al que pertenezca, puede registrarse en la plataforma de la DIAN desde el pasado 15 de mayo de 2020.

Calendario Colombia final

Primeros obligados

Las empresas dedicadas a la explotación de minas y canteras, así como los medios de comunicación, son los primeros obligados por el nuevo calendario. La fecha límite para la implementación de la e-factura es el próximo 15 de junio.

Soluciones de digitalización para empresas

Además de la factura electrónica, SERES pone a disposición de las compañías colombianas una serie de soluciones para ayudarlas en su proceso de transformación digital. Asesoramos de forma personalizada y acompañamos a nuestros clientes para que la digitalización se su empresa sea un éxito. 

SABER MÁS