Autor: Cristina Chicote 22/12/2023
El éxito de un negocio pasa por tener una salud financiera equilibrada, una estrategia de adaptación al mercado y un conocimiento de su cartera de clientes y proveedores.
El entendimiento de la cartera de clientes y proveedores genera sinergias en el negocio que repercutirán de manera directa en los resultados de la compañía. Sin variar nada, los resultados de la empresa se verán incrementados y la anticipación a sus necesidades generará automáticamente una posición de privilegio.
Existe una clara convergencia en clientes y proveedores, de manera que la empresa tiene la obligación de ofrecer a sus socios de negocio el mejor producto o servicio en el tiempo que estos requieran. Para ello se hace imprescindible buscar entre su cartera de proveedores aquellos que le ofrezcan las mejores oportunidades para dar respuesta. Es clave del negocio la creación de alianzas estratégicas para lograr una ventaja competitiva.
En un entorno hiperconectado, donde la información evoluciona de manera rápida, los procesos de inteligencia artificial aplicados al negocio pueden dotar a las empresas de una ventaja competitiva, basada en el conocimiento de su cartera y la capacidad de anticipación al mercado.
SERES ha desarrollado un sistema de digitalización de la cadena de suministro basada en procesos de inteligencia artificial. El entorno del sistema te proporciona la categorización de clientes y proveedores que necesitas, generando informes de calidad sobre las actividades e interacciones que se produzcan en todo el proceso.
A través de nuestro módulo S2P, con la funcionalidad de homologación de proveedores podrás elegir el mejor proveedor para cada producto o servicio, controlar el proceso en tiempo real, monitorizar cualquier incidencia que se pueda producir a lo largo de todo el proceso mediante las métricas
Además, por la parte de clientes, con el módulo O2C podrás categorizarlos en cuanto a su calidad crediticia y criterios de sostenibilidad, de manera que te va a permitir adoptar políticas de venta adecuadas a su perfil y necesidades, mitigando los riesgos que se puedan generar de esta relación.
SERES te proporciona transparencia y trazabilidad a lo largo de todo el proceso, la mejora continua es uno de nuestros pilares para optimizar los procesos de compra y venta de tu empresa.
No solo es importante gestionar la actividad de tus clientes y proveedores, sino que además es imprescindible gestionar los cobros y pagos derivados de la actividad.
En SERES somos conscientes de esto y, por lo tanto, nuestra herramienta no solo monitoriza todo el proceso de relación entre clientes y proveedores, sino que además te da la posibilidad de gestionar el circulante de tu empresa a través del seguimiento de pagos y cobros, consiguiendo una mejor financiación. Conocer tu estructura financiera a corto plazo de manera anticipada, dota a tu empresa una mayor salud financiera.