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SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

¿Cuáles son las provincias que más uso hacen de la factura electrónica?

26 de mayo de 2020

El uso de la factura electrónica en España continúa creciendo año tras año. Así lo muestra nuestro Estudio sobre la Implantación de la Factura Electrónica en España 2019: en el último año, el porcentaje de utilización de la e-factura creció un 13,51% respecto de 2018.

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¿Su nuevo proceso de gestión de facturas es realmente electrónico?

05 de julio de 2017

La diversidad de proveedores y clientes, el tamaño de su organización, la capacidad tecnológica o la deslocalización y número de puntos de facturación y contabilización existentes, hacen de la gestión de las facturas una realidad complicada para las empresas que, cada vez más, se ven obligadas o empujadas a cumplir con mayores exigencias y convivir con diferentes variedades.

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¿Es posible cobrar más rápido gracias a la factura electrónica?

30 de junio de 2017

El fin último y principal de cualquier factura es ser cobrada. La factura es un documento que acredita la prestación de un producto o servicio, su valor, que reconoce la deuda del cliente y señala el plazo de pago. En la medida en que las empresas cobren antes, su ritmo de actividad y crecimiento será más rápido. Si hay “cash”, todo fluye, si hay morosidad la empresa entra en crisis y puede morir.

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Alternativa para la financiación de las empresas gracias a la e-Factura

22 de junio de 2017

Cuántas veces los gestores de las empresas han renunciado a la posibilidad de acceder a ayudas, subvenciones, financiación alternativa… porque los procesos de solicitud son complejos y tediosos y de dudoso éxito. La realidad es que quien vence estas barreras de entrada a veces lo consigue. 

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Asegurar el cobro de las facturas

15 de junio de 2017

La factura es el documento que compromete al pago y, sobre todo, al cobro. A menudo, el principal mérito de algunos departamentos financieros de las empresas ha sido el retraso de los pagos, las facturas en el cajón. Se facturaba a 90 días pero se pagaba a 120 o más. Un desajuste que resultaba crítico para la pervivencia de muchas empresas y para su buen desempeño: si no cobraban, no podían invertir en su desarrollo, en empleo, en equipamiento, etc. Sin ser crítica, la morosidad ha tenido efectos muy negativos en la economía española.

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