SILICIE y los requisitos que deben cumplir las fábricas de cerveza

Desde el pasado 1 de enero, con la entrada en vigor del nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales (SILICIE), las fábricas de cervezas están obligadas a presentar sus asientos contables de forma electrónica ante la AEAT. La contabilidad deberá reflejar todos los procesos, movimientos y existencias de los productos objeto de los Impuestos Especiales y, si es preciso, de las materias primas destinadas a su obtención.

aeat_pequeño-1Gracias a la integración de SILICIE, se facilitará y agilizará la contabilidad en las empresas. A través de esta solución, las compañías pueden unificar todos los libros contables en uno solo.

Como regla general, cada asiento contable debe referirse a un único movimiento, operación o proceso. No obstante, además de esto, las empresas de fabricación de cervezas podrán suministrar a la AEAT, de forma agregada, las entradas de materia prima, las operaciones de fabricación de cerveza, los movimientos de entrada y salida de cerveza sin alcohol y los movimientos de venta de cerveza.

¿Están obligados los cerveceros artesanos?

Las pequeñas fábricas de cerveza estarán, por el momento, exentas de la presentación electrónica de los asientos contables a la AEAT. El límite para que las fábricas sean consideradas pequeñas cerveceras se ha establecido en 50.000 hl/año, a diferencia de lo establecido en el Reglamento de Impuestos Especiales, que son tan solo 5.000 hl/año.

¿Cómo suministrar información a través de SILICIE?

Para el suministro electrónico de asientos contables, la Sede electrónica de la Agencia Tributaria ha habilitado tres formas para conectarse: servicios web, formulario web e importación de ficheros.

No obstante, con la finalidad de eliminar errores en el momento de suministrar información, SERES, colaborador social de la AEAT, ofrece su solución SILICIE a las empresas obligadas y, de esta manera, evitar las posibles sanciones que puedan ser impuestas.

Conoce más sobre la solución SILICIE de SERES

Consultar Ahora

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?