Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Recepción de facturas electrónicas: cambia las reglas de tu negocio

5 (7)

En torno a la gestión de un documento recibido hay mucho más que la información que contiene en sí el mismo, y la forma de tratar dicha información, es muy distinta si se comparamos el proceso de gestión tradicional de facturas en papel con una gestión electrónica y automatizada.

Hasta hace muy poco tiempo, el proceso de facturación era siempre una tarea tediosa y manual que requería de gran esfuerzo y dedicación, en tiempo y recursos, obligando en muchas ocasiones al empresario o trabajador a desatender algunas de las tareas del día a día para completar este tipo de gestión.

Esto ocurría así porque, a diferencia de otros procesos laborales, las alternativas de automatización en lo que a facturación se refiere eran escasas. Sin embargo, en los últimos años los avances han sido considerables y los primeros resultados de ahorro y mejora de la productividad comienzan a hacerse notar.

Se estima que el coste medio por la recepción de una factura en formato papel se sitúa por encima de los 7€, mientras que recibir una factura electrónica cuesta tan solo 2,27€. Esto hace que las empresas que han decidido dar el paso y digitalizar su proceso de facturación, reduzcan costes de forma drástica en el medio y largo plazo.

Infografía beneficios recepción

¿Cuáles son las principales reticencias para la adopción de la factura electrónica?

  • Desconocimiento: muchas empresas no son conscientes de los grandes beneficios que les puede aportar la factura electrónica, que van mucho más allá de la reducción de costes.
  • Resistencia al cambio: la introducción de la factura electrónica en la gestión interna de la empresa supone un cambio radical y, como es lógico, todos los cambios generan una determinada desconfianza.

Acompañamiento personalizado para una transformación digital exitosa

En SERES, líder y especialista en Intercambio Electrónico Seguro de Documentos, asesoramos a nuestros clientes para que la introducción de la factura electrónica dentro del negocio sea un éxito, independientemente del tamaño de la empresa o de su sector de actividad. Además, nuestras soluciones globales se adaptan a todos los requerimientos técnicos y legales, tanto a nivel nacional como internacional.

Contáctanos para más información sobre la recepción de facturas electrónicas

Contactar ahora

Suscríbete ahora y no te pierdas todas las novedades

ARTÍCULOS POR TEMA