¿Por qué las aseguradoras deberían pasarse a la firma digital?

Como norma general, la gestión de las aseguradoras es bastante compleja a causa de su amplia y variada oferta de productos y servicios. A esto se le suma la existencia de una multitud de actores distintos y una gran gama de casuísticas en cuanto a la contratación de cada uno de los servicios. Además, el proceso de contratación de un seguro suele ser largo y tedioso, y supone el manejo de una gran cantidad de datos y de documentación.

Aseguradoras (InsurTech)

Por otra parte, es fundamental señalar que las formas de consumo han cambiado bastante en los últimos años. Los usuarios están cada vez más digitalizados, por lo tanto, dentro de este contexto la firma digital se convierte en un valor añadido para las empresas de seguros. No obstante, y a pesar de la importancia que tienen en la economía actualmente, la digitalización y la automatización de procesos siguen siendo todo un reto para muchas aseguradoras. Según el Informe 2020 Insurance Outlook, realizado por Deloitte, la integración de nuevas tecnologías en los procesos de negocio será clave para el futuro de la industria de los seguros.

La firma digital mejora la experiencia de usuario

En un entorno competitivo y cambiante, las aseguradoras se están adaptando poco a poco a las necesidades de sus clientes. Hoy en día, la accesibilidad y la inmediatez son dos cualidades muy apreciadas por los usuarios, y la firma digital se convierte en una herramienta esencial para ofrecer un servicio que cumpla con dichas características.

Además, algo fundamental en todo proceso de contratación es la seguridad. Con la implementación de la firma digital en los procesos de contratación se identifica de forma inmediata y exclusiva al firmante, y también aporta trazabilidad total al proceso de firma.

Como valor agregado, Contralia, la solución de firma electrónica de SERES, simplifica las tareas administrativas, gestionando la documentación de forma más eficiente, al incluir también el intercambio de datos con los sistemas de gestión internos de las empresas. Además, ofrece validez legal y garantía jurídica a nivel internacional, cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento eIDAS.

Asimismo, Contralia permite que los usuarios consulten los documentos firmados en cualquier momento y sin interrupciones. Además, se trata de una plataforma a medida que ofrece la capacidad necesaria para tratar un gran volumen de transacciones con la finalidad de no restringir el número de contratos firmados.

La implementación de la firma digital también ayuda a las aseguradoras a mejorar su imagen de marca, puesto que esta firma es totalmente respetuosa con el medio ambiente y su uso reduce de forma considerable el gasto de papel.

¿Qué documentos se pueden gestionar a través de Contralia?

Con Contralia y la firma digital, las aseguradoras pueden tramitar infinidad de documentos, entre los más destacados y demandados se encuentran:

  • Nuevas pólizas.
  • Aceptación de primas.
  • Renovaciones de servicios.
  • Consentimientos asociados a la contratación.
  • Cancelación de pólizas.
  • Vencimientos y renovaciones de contratos.
  • Términos y condiciones generales.
  • Envío de notificaciones obligatorias.

SERES pone a disposición de las empresas Contralia, su solución de firma digital de documentos

SABER MÁS 

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?