La guía EDI definitiva: ¡descubre todo sobre la tecnología que cambiará por completo las reglas de tu negocio!

Cada vez son más las empresas que invierten en tecnología para automatizar procesos y, de esta forma, ser más eficientes. Una de las herramientas más potentes por la que puede apostar una compañía es el Intercambio Electrónico de Documentos, más conocido como EDI.

Hace más de 40 años que el EDI entró en escena cambiando radicalmente las reglas del juego y, desde entonces, su uso no ha parado de crecer y su desarrollo se ha perfeccionado considerablemente en las últimas décadas. En la actualidad, hay una gran multitud de sectores que lo utilizan a diario, como el retail, la banca, el sector de la salud o el automotriz, entre muchos otros.

Para muchas empresas, el EDI se ha convertido en el elemento fundamental para su negocio, haciéndolas más eficientes, reduciendo los costes y aumentando la satisfacción del cliente. Se trata del medio por el cual pueden diferenciarse de su competencia.

Gracias al EDI, un fabricante de Francia puede enviar una orden de compra a su proveedor en México y recibir un documento electrónico que indique que el artículo solicitado está agotado, lo que le permitirá contactar rápidamente con un proveedor alternativo en Italia. Debido a la automatización de procesos que ofrece esta tecnología, todo este entramado puede realizarse en cuestión de minutos, convirtiéndose en una pieza clave para conseguir el éxito empresarial.

“EDI: la guía definitiva”, elaborada por SERES, te explica de qué manera el EDI cambia los procesos internos de las empresas, cuáles son los sectores que más uso hacen y cómo comenzar a trabajar con esta tecnología.

La solución EDI de SERES

El Intercambio Electrónico de Documentos ha simplificado enormemente la relación entre las empresas y, también, entre los diferentes departamentos de estas, optimizando procesos clave como son las compras y ventas, mejorando las relaciones comerciales, evitando errores y reduciendo costes.

Gracias a la trazabilidad que ofrece, se pueden monitorear los procesos de mensajes EDI y extraer la información que se desee de forma remota.

¡Descárgate nuestra guía y descubre todo sobre el EDI!

¡Descargar guía!

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+750 MM

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?