Se extiende el periodo de transición del CFDI 4.0

Hace unos días el SAT hizo pública la extensión del periodo de transición para la entrada en vigor del CFDI 4.0 hasta el 1 de enero de 2023.

El CFDI 4.0 entró en vigor a principios de 2022, no obstante, con el objetivo de facilitar al máximo su implementación en todas las compañías, el SAT estableció un periodo de transición desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022. En un principio, estaba previsto que, durante estos seis meses, el CFDI 4.0 conviviese con la versión anterior, la 3.3. Por lo tanto, esta sería la segunda extensión del periodo de transición.

¿Qué es el CFDI 4.0?

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) es un documento electrónico que ofrece información detallada al SAT sobre la identidad de los contribuyentes y su actividad económica, lo que facilita enormemente la comunicación entre las empresas y la autoridad fiscal.

A día de hoy, México es un referente a nivel mundial en reporte electrónico de documentos, y la introducción de la factura electrónica supuso el primer paso para lograrlo.

No obstante, la implementación de la nueva versión del CFDI ha suscitado varias dudas entre los usuarios, por ello, te resolvemos las más frecuentes en este post.

SERES aporta toda su experiencia a sus clientes

La mejor opción para implementar la factura electrónica en una compañía y, de este modo, evitar sanciones económicas, es contratar un proveedor de servicios homologado. SERES cuenta con más de 30 años de experiencia y ha colaborado con varios públicos internacionales para la puesta en marcha de proyectos de factura electrónica e Intercambio Electrónico de Documentos.

Nuestra misión es asesorar de forma personalizada a nuestros clientes para que la transformación digital de su empresa se realice de manera exitosa. Además, nuestra solución de factura electrónica es global, por lo tanto, se adapta perfectamente a la casuística concreta de cada cliente.

¿Quieres más información sobre el CFDI 4.0? 

VER WEBINAR CFDI 4.0

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?